spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comienza el ciclo de charlas técnicas sobre agricultura y ganadería

 

Se trata de diez disertaciones

La agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) conjuntamente con la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), ha organizado un ciclo de diez charlas que comenzará en marzo. En efecto, para el 4 de marzo, a las 20 horas, en la Sociedad Rural, se tiene prevista la disertación sobre ganadería, verdeos de inviernos e implantación de pasturas.
“TERCER AÑO CONSECUTIVO”
En el marco de una conferencia de prensa, Ezequiel Odello, explicó que “este nuevo ciclo de charlas, por tercer año consecutivo, es organizado conjuntamente por las cuatro entidades”.
“Estamos –añadió- muy entusiasmados con esta modalidad de trabajo ya que, por tercer año, encaramos siempre con un proceso de mejora y aprendiendo año a año. Contamos con el apoyo de muchas empresas a nivel local y de alcance nacional”.
Tal como lo indicó Odello, “estas charlas están dirigidas especialmente a los productores, a estudiantes de carreras afines y al público en general”.

EN INTERNET
En representación de la comisión directiva de la Sociedad Rural, Fernando Mato, refirió que “la Rural junto al INTA, desde hace mucho años, venía organizando este tipo de charlas técnicas y, desde hace tres años, lo hace en conjunto con las tres instituciones”.
“El año pasado –agregó Mato- se pudieron realizar las nueve charlas propuestas, en tiempo y forma, con un promedio de asistencia de cien personas en cada una. Cada una de las charlas fue filmada, procesada y subida a un canal de You Tube y en una red del INTA. En esos soportes se contó con otras tres mil visitas, ampliando la llegada de las mismas”.
Según Mato, “para este año se enviará la invitación de los asistentes del año pasado y alguna otra información que surja”.
Alfredo Ruggieri, en el mismo sentido, comentó que “ya se comenzaron a distribuir invitaciones a las empresas para que puedan participar de este ciclo y, la gran mayoría, ya han brindado su adhesión”.

LAS TEMATICAS
Por su parte, Luis Ventimiglia puntualizó que “este año, como novedad, se ha hecho un análisis de lo trabajado en los años anteriores, abriendo la posibilidad de que, los participantes, opinen sobre los temas que deseen que sean tratados”.
“Hemos –dijo Ventimiglia- agrupado los temas y, así, conformado el temario para el ciclo de charlas de este año. Se incluyen temáticas vinculadas con la ganadería, las buenas prácticas y el manejo de fitosanitarios, la agroecología, la agricultura, el clima”.
Puntualmente, se hablará, entre otros temas sobre cultivos de cobertura, tratamiento de prácticas integradas para las malezas, cultivos de invierno (trigo y cebada), cría y recría (alimentación, sanidad y economía), cultivos de verano (soja, maíz, girasol) y verdeos y reservas.
El referente del INTA informó que “se han programado diez charlas para este ciclo y se estudia la posibilidad de la realización de una media jornada técnica sobre ganadería”. Del mismo modo, aludió que “el ciclo se desarrollará desde marzo a octubre, con una frecuencia de una o dos charlas por mes; el lugar, como es habitual, es el salón de la Sociedad Rural, donde se cuenta con comodidad para este tipo de eventos y, al mismo tiempo, con mejoras en la calidad de la amplificación”.

Más noticias