spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Muchos vecinos asisten a rezar el rosario ante la Ermita de Schoenstatt

El sábado último, en el Parque «General San Martín»

En la tarde del sábado último, en la Ermita de Schoenstatt, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario. En esta ocasión, dado que esta convocatoria era abierta a toda la comunidad, asistió un buen número de vecinos quienes rezaron esta práctica tradicional que la Iglesia Católica fomenta desde hace varios siglos.
Se encontraban presentes, miembros de la Familia de Schoenstatt de 9 de Julio e integrantes del grupo de «Madrugadores del 9».
Para los integrantes del Movimiento de Schoens- tatt, el rezo frecuente del Santo Rosario tiene un papel gravitante en su vida cristiana. En una famosa plática de 1949, pronunciada por el Padre José Kentenich, fundador del Movimiento, invita «a rezar y vivir el Rosario en unión con María, en Alianza con Ella; a coronar cada día a la Virgen con el Rosario y ofrecerle esta corona de amor y de vida».
Si bien, le Ermita se encuentra enclavada en un sector del Parque que es, habitualmente, frecuentado por quienes realizan caminatas y, al mismo tiempo, se encuentra cerca de una avenida transitada, en su entorno se vive un clima de particular calma que invita al recogimiento y la introspección. El sábado último se vivió, durante el rezo del Rosario, esa interesante experiencia.

Más noticias