spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Deseos 2020

Nota de opinión

En mi calidad de vecino hago públicos mis deseos como ciudadano para el 2020: una convivencia armoniosa, pacífica, segura, sin el robo diario de cada día, sin el accidente de tránsito de cada día, sin hechos de vandalismo en los lugares públicos, entre otros.
Además tengo un deseo puntual, una valiosa acción amigable entre el ciudadano y sus dirigentes.
Que nuestra dirigencia política (poder ejecutivo (intendente y funcionarios), poder legislativo municipal (concejales y autoridades políticas del consejo), imiten el ejemplo de otros municipios y realicen un gesto político “congelando sus merecidos salarios hasta junio de 2020 o fecha posterior si así lo consideran”, un gesto solidario, necesario para afrontar  la difícil situación que estamos atravesando en nuestro querido país, que ha derivado en una crisis económica y social, de importantes magnitudes.
A otros ciudadanos de otros lugares, el mismo deseo le fue cumplido, ojalá también suceda en Nueve de Julio, no tengo representación para decir que mi deseo es un deseo colectivo pero estoy convencido que algún vecino lo anhela.
Antecedentes realizados en otras jurisdicciones a saber: Berisso intendencia a cargo de Fabián Cagliardi, quien redujo su salario en un 20% y recortó en un 15% el sueldo de los Secretarios, Subsecretarios y Delegados, en un 10% el de los Directores y coordinadores categoría A y B y en un 5% el de los coordinadores categoría C.
Nuestra vecina ciudad de Chivilcoy, Intendente Guillermo Britos, quien decidió congelar su propio sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio de 2020.
Las Flores, intendente Alberto Gelené, fue más allá y renunció a su sueldo. Pero seguirá percibiendo la jubilación tras su extensa carrera en la administración pública.
Coronel Suárez, Intendente Ricardo Moccero, congeló desde enero los sueldos de todos los funcionarios políticos.
Salto, intendente Ricardo Alessandro, anunció que congelará su salario y el de todos sus funcionarios «por tiempo indeterminado».
Guillermo Montenegro intendente de Mar del Plata, reducirá su sueldo como intendente de Mar del Plata en un 20% y también el de los integrantes de su gabinete en un 15%.
General Rodríguez, Mauro García, trabajará ad honórem. Pero no lo hará solo, sino que lo acompañarán sus 120 funcionarios políticos
Otros tantos ejemplos se multiplican en el resto del país.
Lo mejor para todos y cada uno de ustedes. FELICIDADES.
Martin Luis Viera

Más noticias