17 abril 2021

Eduardo Venera agradece a la comunidad

Por el apoyo permanente

El convecino Eduardo Venera visitó nuestra redacción para agradecer a quienes colaboran con él, con la alcancía ubicada en el Diario EL 9 DE JULIO, teniendo en cuenta que en los últimos años está sufriendo problemas de salud. Aprovechó para informar cómo está su tratamiento y desear a todos los lectores felicidad en las Fiestas.
En el año 2015 Eduardo Venera comenzó a sentir problemas de salud. El primer síntoma fue un sangrado. Le practicaron una tomografía en 9 de Julio y fue derivado al Hospital San Martín de La Plata. Le hicieron estudios y resolvieron practicarle una biopsia para determinar qué tipo de tumor tenía. Se trataba de una adenocar- cinoma de origen intestinal.
Estuvo cinco meses atendiéndose en el Hospital San Martín y luego fue derivado al Hospital El Cruce,de Florencio Varela debido a que tenía posibilidades de operación. Fue operado y después de un mes y medio recibió tratamiento con rayos. Pasaron dos meses y fue operado de pulmón: le sacaron una mancha para que no le generara mayores consecuencias a largo plazo. Venera asistió a 33 sesiones de rayos en Trenque Lauquen. Le costó un año la recuperación.
En el año 2018 se pudo recuperar, aumentó de peso, y hasta pudo realizar actividades físicas. Sin embargo, en 2019 no pudo seguir avanzando. «Me costaba ver y me tuve que operar la vista, con un cambio de cristalino. El ojo derecho no me quedó bien, aunque estoy mejor de lo que tenía la vista», indicó Venera.
El 26 de diciembre tiene que volver a viajar para someterse a estudios de urgencia. El oncólogo deberá determinar si tendrá una nueva sesión de rayos, ante el sangrado que suele tener.
Eduardo Venera agradeció a todas las personas que se acercan para hacer su aporte en la alcancía. «Gracias al aporte de la gente, puedo paliar un poco la situación que he tenido y al Diario EL 9 DE JULIO donde siempre soy bien recibido desde 2016. Hago extensivo el agradecimiento también a Desarrollo Social de la Municipalidad. Les deseo Feliz Navidad y un próspero 2020, que sea mejor para todos y que arranquen con fuerza», deseó Venera quien destacó la recepción que tuvo días pasados en la Casa de Cristo, agradeciendo al Padre José y al Padre Guillermo quienes llevan adelante un proyecto muy bueno.

Últimas noticias

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Amtigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Hay 36 casos nuevos de Coronavirus

El Comité de Crisis informó que se confirmaron 36 nuevos casos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio. Del total de 89...

“A mi querido amigo, Guillermo Potetti”

Nacimos casi juntos, con apenas una semana de diferencia, en el barrio de Corrientes y Garmendia. Ya desde ahí, siendo muy chiquitos, fuimos inseparables. Me...

Restricciones: por ahora sin cambios para 9 de Julio

Hasta el mediodía de hoy no hay novedades con respecto al alcance de las últimas para el interior de la Provincia de Buenos Aires,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -