spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Eclipse anular de Sol del 26 de diciembre, por Rosana García Torrelles

Los eclipses Solares son uno de los eventos astronómicos más bellos e interesantes, que desde la noche oscura de los tiempos han cautivando a los a los seres humanos y los ha hecho tomar conciencia de la inmensidad del espacio, burlado su interpretación dimensional de los cuerpos celestes.
En este caso el 26 de diciembre se dará un “Eclipse Solar Anular” que será el tercer y último eclipse de 2019.
¿Dónde se podrá ver el eclipse anular de Sol?
El eclipse será visible como parcial en el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía. No será visible en argentina.

¿Cuándo se inicia y cuanto durará el eclipse?
Se iniciará como parcial a las 2 horas 30 minutos TU (Tiempo Universal), en el mar de Arabia, frente a la costa de Omán y terminará a las 08:06 TU, en el océano Pacífico al sur de la isla de Guam perteneciente a los Estados Unidos.

Transpolando a los horarios en Argentina tenemos que; el eclipse comienza el 25 de diciembre a las 23:30, y culmina a las 05:36hs de Argentina.
La duración total del fenómeno será de 336 minutos, aproximadamente 5 horas y media.

Algunos datos astronómicos
Tipos de eclipses
Existen tres clases de eclipses Solares: eclipse total, parcial y anular.
Eclipse total: Está definido porque la Luna cubre por completo el disco del Sol.
Mostrando apenas, una especie de atmósfera externa del Sol conocida como corona
Eclipse parcial: En este caso, la Luna cruza frente al Sol, pero como no lo hace por su centro, deja ver una porción con forma de media Luna.
Eclipse anular: En este proceso a Luna cruza justo por enfrente del Sol, pero el disco Lunar no bloquea al Sol por completo, dado que el diámetro de la Luna se muestra más pequeño que el del Sol, entonces, el borde del Sol sobresale por los lados de la Luna, generando un brillante “anillo de fuego”.

Interpretación astrológica
En 2019 el universo regaló cinco eclipses; uno parcial y uno total de Luna y otros tres de Sol (uno parcial, uno total y uno anular).

De todos ellos, tres se apreciaron desde el territorio argentino.
Este año 2019 se vio marcado por la mayoría de eclipses que afectaban a signos cardinales que promueven energías de comienzos.
En este caso, el eclipse del jueves 26 de diciembre, se da en 0 grado de capricornio, denominado el centro galáctico. Aspecto que astrológicamente se considera muy potente a nivel zodiacal. De hecho se da en el comienzo del Solsticio de verano, conocido en la antigüedad por medio de las festividades del Triunfo del Sol Invicto.
El jueves 26 de diciembre a las 2:13 horas de Argentina, la Luna entra en su fase Nueva. Eso de por si marca un nuevo inicio.
En astrología siempre los eclipses suceden con una cierta cercanía a los nodos de la luna, en este caso se ve afectado el nodo sur.
El hecho de que la Luna se interponga entre el Sol y la Tierra marca una influencia muy grande o de enorme potencia energética.
La influencia energética se da en tres niveles de análisis, uno global, otro zonal y otro individual.
• En el aspecto global se observa que el efecto se que produce en todos los reinos y los seres del planeta.
• El aspecto zonal tiene que ver con los lugares de la Tierra que toca el eclipse. Que quiere decir esto que se darán mayor cantidad de acontecimientos y/o precipitación de situaciones en estos lugares.

• Al respecto del análisis individual, se tiene que en todos los seres humanos se puede estudiar los efectos energéticos del eclipse, esto se obtiene haciendo una superposición de la Carta Natal de una persona con la carta astrológica del eclipse.
A ese respecto se puede observar destacablemente en Capricornio una conjunción de la Luna, el Sol, Júpiter y el Nodo Sur.
Comenzando por el Nodo Sur o Negativo o Cola del Dragón se tiene que si se usan bien los conocimientos que se traen de otras encarnaciones para buenos objetivos, este nodo con su aspecto favorece trayendo una recompensa Dharmica. En cambio si el individuo se llevara por hábitos egoístas que trae del pasado para dominar a los otros, de manera coercitiva o violenta, solo se generará prontamente un tremendo Karma.
A su vez y sumándole la conjunción (llamada también stellium) con Luna, el Sol, Júpiter para los romanos, el gigante del Sistema Solar o Zeus para los griegos, se obtiene que se entra en un gran proceso global, que se inicia con un periodo de 28 días de facilidad de concreción, que manifiesta más fuertemente amplifica y expande cualquier situación por la presencia de Júpiter.
Todo esto se apoyará en lo que se viene gestando en cada persona; que tendrá resultados trascendentes y constructivos para los individuos de pensamientos sensatos, o si los aspectos impulsivos y sombríos de la personalidad no se han superado los resultados serán destructivos o malos.
Conclusión:
Urano en tauro trae movimientos y ejecución de todos los procesos terrestres (desde lo individual, lo social, hasta lo geológico). Júpiter llega para amplificar todo ello.
Las energías de tierra a través de capricornio, también darán mucha fluidez que suscita concreción a nivel material.
Las energías de tipo cardinal marcarán un comienzo desde grandes y decisivos cambios.
Namasté, mi alma saluda a tu alma.

Para cualquier consulta o Taller de Aprendizaje, comunícate al Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires.

Rosana Garcia Torrelles.
Analista de Sistemas
Maestra de Reiki Usui
Deeksha Giver Oneness
Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos
Especialista en Descodificación
Astromedicina, Numerología y Tarot

Más noticias