spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hace dieciocho años nevaba en 9 de Julio

[30 de agosto de 2011] Un día como hoy, el 30 de agosto de 1993, se producía una nevada en la ciudad de 9 de Julio. La misma se registró entre las 19:30 y las 21:35 horas, cayendo más de quince centímetros.  Desde horas antes se había precipitado sobre la ciudad “agua nieve” para luego comenzar a caer copos de importante tamaño.

En esa oportunidad, de acuerdo con lo revelado por las crónicas periodísticas de ese momento, la nevada se había producido “por una incursión de masa de aire frío, que llegó al centro del país y produjo, asociado a la lluvia de sudestada, la nieve”. En ese momento, la nevada, en la franja que comprendió a 9 de Julio, había alcanzado hasta Chivilcoy.

El acontecimiento generó en la población la curiosidad obvia de un evento de este tipo. No faltaron quienes construyeron sus muñecos de nieve y se registraron muchísimas imágenes, a pesar de que aún no estaban difundidas en nuestro medio las cámaras digitales.

OTROS REGISTROS

Según los registros históricos, en la ciudad de 9 de Julio se había producido otras dos nevadas. La primera, de la que se tienen noticias, aconteció el 5 de julio de 1927 y la segunda, el martes 22 de junio de 1971.

En las localidades del Partido de 9 de Julio, en diferentes ocasiones también se registraron  nevadas.

Más noticias