spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Mención especial a estudiante nuevejuliense

Concurso Premio Clarín de Arquitectura: Martín Bravi Costantino

El nuevejuliense Martín Bravi Costantino, hijo de Sandra Costantino- Néstor Bravi (conocidos comerciantes del comercio ubicado en Santa Fe y Sarmiento), fue reconocido por una de las menciones a estudiantes de arquitectura.
Se trata de las mejores ideas y los mejores arquitectos que están por venir del Concurso Premio Clarín SCA Estudiantes.
La 19a edición del premio tuvo tres ganadores y siete menciones sin orden de mérito. Alumnos de facultades de La Plata, Córdoba, Mar del Plata y Santa Fe se impusieron entre 113 trabajos.
Viajaron desde La Plata, Santa Fe, Mar del Plata y Córdoba para recibir el diploma que los identifica como galardonados en la 19a. edición del Premio Nacional Clarín SCA para Estudiantes de Arquitectura.
El martes 26 de noviembre llegaron puntuales al hall de la Sociedad Central de Arquitectos, debían posar para la foto de la tapa de ARQ antes de la ceremonia.
La asistencia perfecta era una meta difícil de lograr, ya que todos los trabajos distinguidos provienen de universidades que distan, al menos 50 kms. de la Ciudad de Buenos Aires.
La Universidad de La Plata arrasó consiguiendo cinco de las 10 distinciones incluyendo el Primer Premio que corresponde al trabajo de Nicolás Ariel Mattarollo. Le sigue la Universidad Nacional de Córdoba con tres ganadores. Además alumnos de La Plata acreditan cuatro de los cinco trabajos seleccionados por el jurado para la exposición.
En esta edición se presentaron 113 trabajos de estudiantes, cuyo requisito para presentarlos es que hayan sido desarrollados en cualquiera de los dos últimos niveles de la carrera de arquitectura durante 2018 y 2019.
Los alumnos deben haber cursado en alguna universidad del país.
HABITAT DIVERSO E IGUALITARIO
Autores: Joel Nehemias, Sarla Dujanoff y Martín Bravi Costantino. Materia/Facultad/ Universidad. Arquitectura V Cátedra Gaudagna-Páez/ Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata.  (nota publicada en el Suplemento ARQ de Clarín 3-12-2019)

Más noticias