spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Dr. César Crespi disertó sobre Hepatitis C

Se realizaron testeos y se brindó una charla

Ayer, en el Hospital Zonal de Agudos «Julio de Vedia», se realizó una jornada destinada a la difusión y prevención de la Hepatitis C. En horas de la mañana tuvieron lugar los testeos rápidos y gratuitos, abiertos a toda la comunidad, los cuales estuvieron a cargo de los integrantes de la Residencia de Clínica Médica del nosocomio y de la Doctora Marcela Lossa.
Por la tarde, el Doctor Cesar Agustín Crespi, hepatólogo, oriundo de esta ciudad, radicado en La Plata, brindó una disertación sobre la temática, también abierta a la comunidad.
En diálogo con los medios de prensa, apenas finalizada la exposición, el Doctor Crespi, explicó que «los testeos que se realizaron fueron rápidos; es decir, a partir de la extracción de una gota de sangre, se efectúa y, en el caso de que el resultado sea positivo, debe ser corroborado con el test común de sangre».
En el mismo sentido, el médico refirió que, «la Hapatitis C, hoy en día tiene un tratamiento y los pacientes pueden curarse de manera definitiva hasta en el 98 por ciento de los casos».
Crespi subrayó que, «es muy importante la detección temprana de la enfermedad, para que el tratamiento sea a tiempo, antes de que la enfermedad afecte el hígado».

SINTOMATOLOGIA INESPECIFICA
Al ser consultado acerca de los síntomas que podrían poner en alerta al paciente frente a esta enfermedad, el Doctor Crespi, dejó en claro que los mismos «son absolutamente inespecíficos, ya que puede existir dolor abdominal, cansancio o fatiga, sin ningún motivo aparente».
«Muchas veces -añadió- aún con un hepatograma normal, el paciente puede estar afectado por una Hepatitis C crónica. Este hecho, muchas veces genera ciertos inconvenientes para que las obras sociales cubran los estudios específicos en un paciente cuyo hepatograma impresiona ser normal».

Más noticias