spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Gran actuación de la ET Nº 2 en el Desafío Eco

10º puesto

La Escuela Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez» de Labbé estuvo presente en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires en la carrera Endurance, la más importante de la edición 2019 del Desafío ECO YPF.
La Escuela Técnica Nº 2 estuvo entre las diez mejores del clasificador en una competencia que contó con más de 900 estudiantes de más de 100 escuelas técnicas de todo el país con autos eléctricos.
Después de haber disputado las distintas competencias el fin de semana, la Escuela Técnica de 9 de Julio quedó décima en el campeonato. El Director de la ET Nº 2, Silvio Balbo, a modo de balance comentó «después de cinco intensas carreras, obtener el décimo puesto para nosotros es genial. Quedamos muy pegaditos a Junín, en están en el noveno puesto y muy por encima de nuestro rival directo en el país que es la Escuela de Concarán (San Luis), un rival muy duro que hemos tenido este año. Es un logro interesantísimo».
El sábado se corrieron las pruebas clasificatorias y de destreza, y el domingo se disputó el Sprint Femenino (Luna Del Pino largó 18º y terminó en la 6ta posición) y luego el Endurance una competencia de 80 minutos de duración con recambio de pilotos a mitad del recorrido. Del Pino cumplió su recorrido y Francisco Calvis no pudo completar la totalidad de vueltas, se quedó sobre el final.
El objetivo del Desafío ECO YPF, es fomentar el desarrollo de los alumnos a través del auto- movilismo y el trabajo en equipo, con énfasis en la sustentabilidad. Los ganadores fueron premiados con trofeos y medallas.

Más noticias