19 abril 2021

Pasos a seguir en un accidente de auto

En las horas punta la aglomeración de carros y el estrés por querer llegar pronto a nuestro destino pueden provocar accidentes múltiples por exceso de velocidad y no mantener la adecuada distancia de seguridad. Otros motivos pueden ser un mal asfaltado de la calzada o que las inclemencias del tiempo provoquen un descontrol en alguno de los vehículos produciéndose la reacción en cadena. También es conocido que una de las razones por las que se producen estos golpes de varios autos son las retenciones en los otros carriles de circulación ya sean por otros accidentes o porque el tráfico es más lento que por el que conducimos. Esta distracción a menudo deriva en un accidente en serie.

Sea la razón que sea, debes saber que, cuando tengas un accidente con el coche en el que están implicados varios conductores, lo mejor es mantener la calma y atender el auxilio de las posibles víctimas personales, si las hay, aplicando los primeros auxilios y llamando a los servicios de emergencias.

El protocolo que debes seguir a la hora de una emergencia con heridos es el llamado método PAS:

Proteger: Las personas tanto heridas como las que no deben protegerse para que la situación no se agrave. Acordonar la zona del accidente o apartarse de la carretera, si se puede, son dos ejemplos de ello.

Avisar: Una vez que los afectados están protegidos, se debe avisar a los servicios de emergencia para que atiendan a los heridos lo antes posible.

Socorrer: Practicar, si se conocen, las técnicas de primeros auxilios mientras que acuden los servicios de emergencias. La primera atención salva vidas en la mayoría de los casos pero no se debe poner en un peligro mayor a los heridos, si no se sabe qué hacer, lo mejor es esperar.

Una vez que las víctimas están atendidas y el peligro ha pasado llega la hora de intentar que el incidente se resuelva de la manera más amistosa posible. Para ello lo mejor es dejar que las aseguradoras de cada parte hagan su trabajo, ya que como es obligatorio, todos los vehículos deben de contar con seguro a terceros para cubrir los daños materiales y particulares en caso de accidente.

Si las partes no consiguen ponerse de acuerdo, porque no se puede saber quién es el responsable o éste no quiere hacerse cargo, ya se tendrá que tramitar un atestado en el que tendrá que intervenir la policía y con el que se reclamarán los posibles perjuicios materiales o lesiones personales.

Últimas noticias

Esta noche ABSA realizará drenajes en la Ciudad

La empresa ABSA, prestataria del servicio de agua, informó que esta noche, desde las 00 y hasta las 6.00...

Quesos y vinos, una combinación bonaerense irresistible

¿Quién puede resistirse a una tabla de quesos acompañada de una buena copa de vino? El maridaje de estos dos productos es un viaje...

ABSA presenta su Oficina Virtual, una nueva herramienta de autogestión

ABSA implementó su Oficina Virtual, una iniciativa de autogestión que la empresa provincial de agua y cloacas acerca a más de 800 mil usuarios...

Confirman 19 nuevos infectados por COVID-19 en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio a dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

La Vicegobernadora Magario visitó Alberti y Chacabuco

Los días jueves y viernes la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Alberti y Chacabuco, el día jueves y viernes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -