spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Brindarán una charla sobre cirugía bariátrica

El jueves 21, en el Círculo Médico

El jueves 21 de noviembre, a las 20 horas, en el salón del Círculo Médico (Cavallari Nº 672) tendrá lugar una charla abierta a la comunidad sobre Cirugía de la Obesidad y Cirugía de la Diabetes. La misma cuenta con la organización del Grupo Bariátrico Oeste (G.B.O.) y el Centro Médico «Santa Salud».
En diálogo con EL 9 DE JULIO, el Doctor Marcelo Fage, cirujano bariátrico y Director Médico de G.B.O., explicó que «esta charla está dirigida a todas las personas que deseen informarse acerca de la cirugía de la obesidad o cirugía de diabetes».
«La idea -añadió- es que sea una charla en la cual se pueda informa de manera exhaustiva sobre qué es esta especialidad. Durante la misma presentaremos al G.B.O., el cual se encuentra conformado también por profesionales de Chivilcoy y 9 de Julio».
El médico subrayó, en el mismo sentido, que «la charla no requiere una inscripción previa, puede acercarse todos quienes deseen».
TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO
El Doctor Fage refirió que el G.B.O. es un «grupo multidisciplinario que, desde hace unos nueve años, comenzó a trabajar en Chivilcoy. Desde algunos meses atrás se ha creado un grupo multidisci- plinarios con profesionales nuevejulienses, porque la realidad de 9 de Julio lo requería»
«Contamos con excelentes profesionales para poder generar una atención eficiente y eficaz a largo plazo, con pacientes que padecen obesidad y diabetes. La cirugía bariátrica requiere de un tratamiento interdisci- plinario; donde, además de la presencia del cirujano, se cuente con la la asistencia de las Licenciadas en Nutrición, en Psicología, como así también de profesionales de diferentes ramas de la medicina, quienes van a interactuar», indicó.
«LOS RESULTADOS SON EXCELENTES»
El Doctor Marcelo Fage puntualizó que, la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad, está aconsejada «ante ciertos tipos de obesidad, donde los tratamientos médicos ya no brindan los resultados satisfactorios esperados». En efecto, así lo expuso, «se recurre al tratamiento quirúrgico de la obesidad y, al mismo tiempo, de forma asociada, al tratamiento de la diabetes».
«La cirugía bariátrica -agregó- puede decirse que es el tratamiento quirúrgico para la pedida de peso y está indicada en todos aquellos pacientes que padecen obesidad avanzada, que ha generado daños orgánicos importantes».
El Doctor Fage no dudó en afirmar que, «los resultados de la cirugía bariátrica son excelentes frente a la obesidad, una enfermedad que es crónica, incurable y epidémica a nivel mundial».
«LA HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE»
Por su parte, Soledad Rodríguez Carmona, Licenciada en Nutrición, señaló que «en la charla se pretende aclarar dudas y, sobre todo, desmitificar algunos conceptos o prejuicios que se tienen acerca de la cirugía de la obesidad».
Para la Nutricionista, «la cirugía es la herramienta más importante con la que hoy se cuenta; porque permite controlar la obesidad y mejorar completamente la calidad de vida del paciente».

Más noticias