spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La comunidad eligió «Regimiento de Infantería I de Patricios»

El nombre para la Secundaria 9

Durante tres días la comunidad de Patricios estuvo abocada intensamente a la elección del nombre de la Escuela Secundaria Nº 9. Finalmente la mayoría optó por el que más estaba relacionado con la denominación dl pueblo y así se impuso «Regimiento de Infantería I Patricios».
Votaron un total de 204 personas, entre alumnos, personal de la escuela y demás vecinos de la comunidad de Patricios. Eso sí esta vez no hubo ni votos en blanco, ni nulos, ni recurridos. Todos fueron positivos.
El Regimiento de Infantería I de Patricios fue el nombre ganador contó con 84 votos. La segunda opción «Martín Miguel de Güemes» tuvo 38, «Alicia Moreau de Justo» recibió el apoyo de 34 voluntades, luego «Granaderos a Caballo Gral San Martín» con 24 y por último «Victoria Ocampo» cerró con 16.
Del mismo modo que todo el proceso se vivió con mucha seriedad e importancia, el momento del escrutinio este jueves 14 de noviembre no fue la excepción. Toda la escuela estaba presente al igual que la Inspectora de Educación Secundaria Claudia Appella, con la presencia de 6 fiscales y demás autoridades.
La Directora Stella Vilas expresó que «fue un momento hermoso con la participación de los alumnos que contaron los votos. Se confeccionó un afiche».
Si bien se eligió el nombre, para lograr la imposición por parte de la Dirección de Educación de la Provincia es necesario continuar con el expediente.
La Directora deberá informar cómo se hizo esta última parte, armando cuatro carpetas fundamentando el nombre de los candidatos y todo lo relacionado a la elección.
De acuerdo a lo sucedido en otros casos de imposición de nombres de escuelas, se estima deberá esperar que las autoridades educativas puedan evaluar lo sucedido y se considera que para la primera etapa del año 2020 se realizaría el acto de imposición.

Más noticias