spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Jornada de la Salud: se sumaron 325 personas

Día Mundial de la Diabetes

Este jueves 14 se celebró el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes. Con la organización en conjunto de distintas instituciones locales se llevó a cabo en Plaza Belgrano la Jornada de la Salud. Superando la respuesta de años anteriores, un total de 325 personas accedieron a los controles en una muestra que los resultados a largo plazo dan resultado para generar conciencia.
La organización del evento se llevó a cabo a través del Hospital Julio de Vedia, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, la Asociación de Diabéticos y el Club de Leones.
La jornada comenzó a las 9 y se extendió hasta las 13 hs. con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de los controles metabólicos y oftalmológicos, realizando test rápidos a la población.
De las actividades participaron médicos oftalmólogos, clínicos, endocrinólogos, diabetólogos, enfermeras, integrantes del equipo de test rápido de VIH, nutricionistas, profesores de gimnasia y voluntarios que colaboraron.
Se hicieron controles de tensión arterial, de glucemia, índice de masa corporal, consejería nutricional, evaluación endocrinometabólica, evaluación oftalmológica, test rápidos de VIH. Además se llevó a cabo una clase de actividad aeróbica y zumba a las 10.30 a cargo de la profesora Luciana Viturro.
De las 325 personas que se controlaron, diez de ellas fueron citadas al consultorio para llevar a cabo un tratamiento.
LA FECHA
El Día Mundial de la Diabetes (MD) se celebra cada año el 14 de noviembre. Se eligió la fecha porque es el aniversario del natalicio de Frederick Banting quien junto a Charles Best, descrubrieron la hormona de la insulina en octubre de 1921. El Día fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de Salud en 1991. ante el aumento en la incidencia de la diabetes en el mundo.

Más noticias