5 julio 2020

Jornada de la Salud: se sumaron 325 personas

Día Mundial de la Diabetes

Este jueves 14 se celebró el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes. Con la organización en conjunto de distintas instituciones locales se llevó a cabo en Plaza Belgrano la Jornada de la Salud. Superando la respuesta de años anteriores, un total de 325 personas accedieron a los controles en una muestra que los resultados a largo plazo dan resultado para generar conciencia.
La organización del evento se llevó a cabo a través del Hospital Julio de Vedia, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, la Asociación de Diabéticos y el Club de Leones.
La jornada comenzó a las 9 y se extendió hasta las 13 hs. con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de los controles metabólicos y oftalmológicos, realizando test rápidos a la población.
De las actividades participaron médicos oftalmólogos, clínicos, endocrinólogos, diabetólogos, enfermeras, integrantes del equipo de test rápido de VIH, nutricionistas, profesores de gimnasia y voluntarios que colaboraron.
Se hicieron controles de tensión arterial, de glucemia, índice de masa corporal, consejería nutricional, evaluación endocrinometabólica, evaluación oftalmológica, test rápidos de VIH. Además se llevó a cabo una clase de actividad aeróbica y zumba a las 10.30 a cargo de la profesora Luciana Viturro.
De las 325 personas que se controlaron, diez de ellas fueron citadas al consultorio para llevar a cabo un tratamiento.
LA FECHA
El Día Mundial de la Diabetes (MD) se celebra cada año el 14 de noviembre. Se eligió la fecha porque es el aniversario del natalicio de Frederick Banting quien junto a Charles Best, descrubrieron la hormona de la insulina en octubre de 1921. El Día fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de Salud en 1991. ante el aumento en la incidencia de la diabetes en el mundo.

Últimas noticias

Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Médico Rural?

Un 4 de julio de 1895 , nacía en Esperanza, Santa Fe, Esteban Laureano Maradona , el niño que...

El Municipio compró 116 columnas para el alumbrado

Para el reemplazo de luminarias colgantes La Municipalidad de 9 de Julio adquirió en el día de ayer un total de 116 columnas destinadas al...

Las cooperativas del Partido contribuyen al desarrollo

  El primer sábado de julio se recuerda el Día Internacional del Cooperativismo, de acuerdo con lo resuelto por la Alianza Cooperativa Internacional en 1922....

Alberti: los tres hisopados del nacimiento fueron negativos

Las personas aisladas siguen en esa condición hasta que reciban una comunicación de la secretaría de Salud. Otro hisopado pendiente sería negativo. Ayer se confirmó...

El Intendente visitó empresas de Naón

Dialogó con emprendedores de la localidad Luego de firmar un permiso de uso de los terrenos del Ferrocarril en favor de la Sociedad de Fomento...

Noticias relacionadas

- Advertisement -