Cuenta con una huerta el Movimiento «Evita»

Publicado el: viernes 8 noviembre 2019 a las 4:40 pm

9 de Julio quiere expandir el proyecto y pidió un lugar más amplio

El Movimiento Evita de 9 de Julio comenzó a llevar adelante el proyecto de la Huerta, en el marco del Programa Germinar. La iniciativa dio inicio en el patio de una casa y pidieron un terreno al Municipio para ampliar el área sembrada.
Ariel Gorosito del Movimiento «Evita» local explicó que el proyecto arranca por «una necesidad de nuestros comedores, para abastecer lo que es verdura y proporcionar una alimentación a los chicos, que hace tanta falta. De ahí arranca la idea de la huerta. El compañero de Bragado nos acercó el proyecto Germinar y empezamos a trabajar entre todos «.
Del Movimiento Evita de Bragado estuvo presente una delegación en la presentación realizada en calle Mariano Moreno 1350. En nombre del grupo bragadense Pablo Groba explicó los alcances de la iniciativa impulsada en la vecina ciudad, «con la idea de proveer a los comedores, con verduras y hortalizas, y vender el excedente».
«Esta tarea de la huerta lleva muchas horas de pala, muchas horas hombre. Se torna gratificante cuando se ve el fruto del trabajo que queda plasmado en el surco, al cosechar y cuando llega al merendero la acelga, la espinaca o la hortaliza. En Bragado tenemos una extensión de cinco hectáreas y media», expresó Groba quien destacó la inclusión al trabajo de gente desocupada. Así surgió Germinar y la comercialización se realizó a través de el Estado en tu barrio.
El encargado de la huerta, Lucas Grossetti explicó que el emprendimiento surgió con la finalidad de abastecer a un comedor. La siembra de verduras y hortalizas tiene «muchas variedades, para abastecer al comedor».
Por su parte, Alexis Méndez (9 de Julio) destacó que la intención es poder alcanzar el desarrollo del proyecto de Bragado y para eso se necesita un lugar más grande que ya fue gestionado al Intendente Municipal. «Estamos tramitando al Intendente el terreno, nos reunimos dos veces y todavía no tuvimos una respuesta positiva. Creemos que vamos a llegar a buen puerto, para solucionarlo. La idea es tener a futuro, en un lugar más grande, gallinas ponedoras, como hay en Bragado».
Ariel Gorosito se refirió a la importancia de la inclusión laboral y aclaró que más allá que no se consiguió la tierra, decidieron comenzar con un espacio más chico para «dar el puntapié e ir aprendiendo».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 4066

Sitio realizado por desarrollomiWeb