spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Interesante jornada sobre endoposte e implantes dentales

Organizada por el Círculo Odontológico de 9 de Julio

El sábado último, en la sede del Círculo Médico de esta ciudad, tuvo lugar una jornada intensiva destinada a profesionales de la odontología. La misma fue organizada por el Círculo Odontológico de 9 de Julio y contó con la participación de prestigiosos disertantes, entre quienes se encontraban los doctores Ariel Labanca Mitre y Christian Otero.
Las temáticas abordadas en esta oportunidad fueron Endoposte y Prótesis sobre implantes dentales.
En diálogo con los medios de prensa, el Doctor Leonardo Graciano, presidente del Círculo Odontológico de 9 de Julio, subrayó la importancia de esta jornada de especialización para la capacitación de los profesionales.
Por su parte, el doctor Ariel Labanca Mitre explicó que «en esta jornada se plantean aspectos vinculados con las nuevas tendencias dentro de la odontología, relacionadas con la parte estética, con el objetivo de mejorar la calidad de los tratamientos y hacerlos más efectivos y con mejores controles».
«En los últimos -añadió- tres o cuatro años la tecnología ha avanzado muchísimo. Esos avances permiten aliviar mucho al paciente en sus tratamientos, en cuanto a tiempo, efectividad y calidad de terminación. Hoy se pueden lograr muy buenos resultados con un menor tiempo de permanencia en el consultorio».
Según Labanca Mitre, «el paciente va a notar un cambio muy drástico en la atención y en la calidad en consultorio; porque, prácticamente ya no hay molestias con los nuevos materiales».
«Estos materiales -agregó- son innovadores, permiten simplificar y hacer menos complicados los tratamientos para el paciente. Hoy se está empleando la cerámica pura, libre de metal, para los tratamientos con corona; asimismo, cambiamos los pernos metálicos por postes de fibra de vidrio. Se trata de tendencias mundiales que se emplean en todas partes».
Para el entrevistado, desde su experiencia al viajar permanentemente al exterior, la calidad en materia odontológica en la Argentina, en general, es muy buena. «En la Argentina, en todas partes del país, existen muy buenos otontólogos y, además, se cuenta en el país con los materiales más innovadores», concluyó.

Más noticias