spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Cuando la seguridad es de poco interés en la agenda de los candidatos

AMIGOS/VECINOS después de escuchar detenidamente las exposiciones realizadas por los candidatos a intendente en el debate de ayer, podemos arribar a la conclusión de que POCO IMPORTA EN LA AGENDA POLITICA, AL MENOS DE ALGUNOS CANDIDATOS, EL TEMA SEGURIDAD.
Esto lo podemos comprobar en persona escuchando a partir del minuto 45 del video que fuera grabado a instancias del debate realizado ayer.
Resumen de lo expresado por candidato en el orden en que le asignaron los organizadores.
Mauro Esteban: no se refirió al tema.
Walter Battistella: mencionó que se debe hacer prevención, implementación de cámaras, realizar inteligencia, mención a patrullas rurales y cuadriculas.
Darío Lanieri: hizo hincapié en la violencia de género, proponiendo la creación de un refugio para las víctimas, capacitación a las fuerzas de seguridad en violencia de género, propuesta de elección popular del comisario y sindicalización de las fuerzas.
Mariano Barroso: mencionó que se pasó de 28 a 200 cámaras, estando ubicadas algunas de ellas en Dudignac y Quiroga.
Es lamentable enterarse que según el resultado de las PASO los dos candidatos más votados Barroso y Esteban, carecen de propuestas en materia de SEGURIDAD.
AMIGOS/VECINOS con ansiedad esperamos escuchar que se refieran a la necesidad de la REAPERURA DEL DESTACAMENTO DE CIUDAD NUEVA, QUE HICIERAN, UNA EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE PREVENCION Y REPRESION DEL DELITO, ESPERABAMOS DATOS, INDICES, POLITICAS A LLEVAR A CABO, CREACION DEL FORO DE SEGURIDAD MUNICIPAL ETC, nada de eso ocurrio.
Desde nuestro grupo seguiremos realizando estadísticas extraoficiales, denunciando e informando sobre los hechos delictuales que suceden en la ciudad, solicitando a las autoridades se ocupen del tema, y fundamentalmente basados en la solidaridad mutua ayudarnos entre todos para lograr el objetivo de UNA CIUDAD SEGURA.

Grupo de Facebook
“inseguridad en 9 de Julio”
Martin Luis Viera
DNI 20.522.248

Más noticias