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martes, marzo 19, 2024

Comunicación no verbal: Las corbatas azules en la política

En comunicación política, cada color tiene su propio significado. Aunque frecuentemente no sea visto como algo relevante, el uso de uno u otro color, según la situación, es indicativo de la importancia que cada líder da a su presencia en actos públicos, a su visibilidad o a debates y encuentros con otros líderes.
Como estímulo, el color es una sensación que provoca respuestas. Los colores emiten señales muy específicas. Las corbatas azules son una buena inversión porque ese color hace que la gente piense en el cielo y en el océano, que tienen un efecto calmante. «El azul es el color más seguro». Las corbatas azules con estampados tienden a emitir una clásica sensación profesional y pueden ser usadas en un ambiente de negocios global sin enviar el mensaje equivocado.
Un azul sutil puede ser «suave e introspectivo», mientras que un azul fuerte puede ayudar a destacarse en la medida justa. El azul marino es un color fiable y da confianza.
Los tonos azulados connotan corporatividad, formalidad, fidelidad, trabajo en equipo y responsabilidad.
El color puede ser una forma fácil y eficaz para transmitir un mensaje al mundo y generar una buena impresión, probablemente pase casi desapercibida, pero es un factor más en la comunicación que hay que tener en cuenta.

Ana Inés Scandizzo.  Asesora de Imagen y Comunicación

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