21 septiembre 2020

La Escuela Nº 501 festejó su 50º aniversario

[16 de octubre de 2009] Hoy a la mañana se llevó a cabo el acto por el 50º aniversario de la Escuela de Educación Especial Nº 501, con la presencia de autoridades municipales, educativas, alumnos y padres, y también de ex alumnos y ex docentes de la institución.

Se llevó a cabo en primer lugar un descubrimiento de placas en la entrada de la institución, de la Municipalidad de 9 de Julio y de Cepril. Luego se llevó a cabo el izamiento de la bandera, en el patio de la Escuela, a cargo de ex alumnos y la alumna más pequeña de la escuela, acompañados por una docente.

La directora de la escuela Nº 501, profesora Liliana Vallabriga, dirigió unas palabras a los presentes. “El trabajo para los festejos fue intenso. Fue un trabajo de todos y para todos. Contamos con el apoyo de nuestras autoridades educativas, el apoyo económico del Consejo Escolar, de nuestra cooperadora, de muchos colaboradores, el señor Intendente y su equipo de gobierno, quienes acompañan permanentemente el accionar de la escuela, declarando de interés municipal muchas de las actividades que hemos realizado con motivo de este 50 aniversario” expresó en primer lugar.

Liliana Vallabriga agradeció “por la presencia de todos ustedes, y gracias a aquel pequeño grupo de docentes que en el año 1959, viendo que sus alumnos no podían vencer las dificultades de aprendizaje, y que había que hacer otra cosa, deciden, proyectan, trabajan, y así llegan a entrevistarse con el profesor Mario Vitalone, por aquellos tiempos el director de Enseñanza Especializada, para que la Escuela de Educación Especial de 9 de Julio fuera una realidad. Entonces, primeramente en Cepril, para luego, a partir de sólo dos casillas de madera, que se instalan en este terreno, cedido por Cepril, comienzan a trabajar sin medir el esfuerzo”, recordó. “Así comenzó nuestra historia, y la familia de educación especial comenzó a agrandarse”

Agradeció asimismo “a todos los docentes, directivos, supervisores, auxiliares que pasaron por este lugar, quienes aportaron desde el trabajo cotidiano lo necesario para que nuestros alumnos se enriquecieran y aprendieran. Deseamos estar haciendo honor a estas personas emprendedores que fueron construyendo este camino”.

Posteriormente, la señora Nélida Elustondo, ex docente de la institución, también dirigió unas palabras a los presentes, en las que nombró a varias colegas que habían atravesado la institución, y recordó aspectos de la creación de la escuela, y el compañerismo de las docentes de la institución.

Luego llegó el turno de los homenajes. La Inspectora de Educación Especial Zulema Porta entregó medallas a docentes fundadoras de la escuela: Elina Maldonado, Erilda Alvarez (recibió una sobrina), Mercedes Viñeira (recibió su hija), Amalia Viegas.

Seguidamente, la directora de la escuela y dos docentes entregaron medallas recordatorias al primer plantel docente, de 1960. Luego, ex inspectores, ex directivos, y ex docentes recibieron recordatorios elaborados por los alumnos.

De esta manera, con muchas emociones y gratos recuerdos, transcurrió el emotivo acto de las bodas de oro de esta institución señera en la educación especial 9 de Julio.

Últimas noticias

Entregan primeras certificaciones a productores agroecológicos

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores de la provincia que prescinden...

Trabajadores de la enfermería se movilizarán el lunes en Plaza Belgrano

A las 18 hs. Trabajadores de la enfermería se movilizarán el lunes en Plaza Belgrano El próximo lunes 21 de septiembre en ocasión de celebrarse el día...

Hay 6 nuevos casos de Covid-19

En el informe adicional de esta noche, el Comité de Crisis informó que se conocen 6 nuevos casos de Covid-19. Tres de ellos fueron...

Intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta...

Se viene «Filoni ¡A la carta!»

Durante la pandemia los artistas tuvieron muy escasas posibilidades de expresarse por el aislamiento. Sin embargo, algunos de ellos decidieron aprovechar los medios digitales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -