spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio adhirió a la «Caminata Nacional ALCO»

Este sábado 28 en el Parque General San Martín, la comunidad de 9 de Julio adhirió a la “Caminata Nacional ALCO”, con el lema “Movete contra la obesidad”.
La actividad fue convocada por el Grupo ALCO 9 de Julio, dependiente de la Fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad, fundada hace 52 años por el Dr. Alberto Cormillot.
El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio,
La caminata comenzó puntualmente a la hora 9 con una interesante participación de vecinos que recorrieron los caminos del Parque en una jornada con excelente clima primaveral.
La caminata estuvo acompañado de una entrada en calor y ejercicios físicos, con la colaboración de profesores del área de Deportes.
FUNDACION ALCO
Alco es una asociación que funciona a nivel provincial, nacional y hasta internacional que lucha contra la obesidad y problemas alimentarios.
La obesidad y el sobre- peso conforman una epidemia que afecta al 63% de los argentinos. Es por eso que desde Fundación ALCO, luego de brindar servicio durante 52 años a los participantes de los distintos grupos para que logren bajar de peso y mantenerse, hoy enfrentan el desafío de salir más allá de los límites del histórico campo de acción, para concientizar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

Más noticias