spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Tenemos que hacer una Defensoría útil y creíble», dijo Carlos Bonicatto en Colón

[18 de agosto de 2011] La misión del Defensor del Pueblo es construir una organización «útil y creíble» que permita «romper las estructuras económicas y sociales que gravitan sobre la gente y le impiden reclamar», dijo hoy, en la ciudad de Colón, el Ombudsman de la Provincia, Carlos Bonicatto.

El Defensor se presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad del Norte bonaerense, invitado por la Asociación de Abogados local, donde habló sobre el valor de la protección y promoción de los derechos humanos y el rol de la institución que conduce.

En ese marco, se reunió con el Intendente Ricardo Casi, con quien analizó las principales problemáticas de la región y la tarea del Defensor en la promoción y difusión de derechos humanos.

«Es muy importante la visita de Bonicatto ya que la Defensoría del Pueblo es una herramienta muy interesante para que los ciudadanos puedan instrumentar sus derechos», expresó el presidente de la Asociación de Abogados, Martín Sheridan, quien abrió la presentación en el Concejo Deliberante.

«Nuestra misión es hacer una institución útil y creíble; para esto es necesario romper las estructuras económicas y sociales que gravitan sobre las personas y le impiden reclamar. Nuestro triunfo será cuando la gente tenga conocimiento de sus derechos y nadie le impida ejercerlos», subrayó el Defensor.

«El rol del Defensor es ser un colaborador crítico del Estado y por otra parte controlar prácticamente todas las acciones del mismo, cuidando a las personas y a las instituciones», resumió el Ombudsman.

«La tarea del Defensor del Pueblo no es ir directamente a la Justicia, sino que se trata de un instrumento de participación de la gente para que actúe en la gestión de las políticas públicas», agregó Bonicatto.

Estuvieron presentes en esta charla, además del intendente Casi, concejales, representantes de la comunidad de Colón y el secretario Legal y Técnico de la Defensoría, Fernando Pantín Colombo.

Más noticias