12 mayo 2021

«Tenemos que hacer una Defensoría útil y creíble», dijo Carlos Bonicatto en Colón

[18 de agosto de 2011] La misión del Defensor del Pueblo es construir una organización «útil y creíble» que permita «romper las estructuras económicas y sociales que gravitan sobre la gente y le impiden reclamar», dijo hoy, en la ciudad de Colón, el Ombudsman de la Provincia, Carlos Bonicatto.

El Defensor se presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad del Norte bonaerense, invitado por la Asociación de Abogados local, donde habló sobre el valor de la protección y promoción de los derechos humanos y el rol de la institución que conduce.

En ese marco, se reunió con el Intendente Ricardo Casi, con quien analizó las principales problemáticas de la región y la tarea del Defensor en la promoción y difusión de derechos humanos.

«Es muy importante la visita de Bonicatto ya que la Defensoría del Pueblo es una herramienta muy interesante para que los ciudadanos puedan instrumentar sus derechos», expresó el presidente de la Asociación de Abogados, Martín Sheridan, quien abrió la presentación en el Concejo Deliberante.

«Nuestra misión es hacer una institución útil y creíble; para esto es necesario romper las estructuras económicas y sociales que gravitan sobre las personas y le impiden reclamar. Nuestro triunfo será cuando la gente tenga conocimiento de sus derechos y nadie le impida ejercerlos», subrayó el Defensor.

«El rol del Defensor es ser un colaborador crítico del Estado y por otra parte controlar prácticamente todas las acciones del mismo, cuidando a las personas y a las instituciones», resumió el Ombudsman.

«La tarea del Defensor del Pueblo no es ir directamente a la Justicia, sino que se trata de un instrumento de participación de la gente para que actúe en la gestión de las políticas públicas», agregó Bonicatto.

Estuvieron presentes en esta charla, además del intendente Casi, concejales, representantes de la comunidad de Colón y el secretario Legal y Técnico de la Defensoría, Fernando Pantín Colombo.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -