spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Abordarán el tema «Enfermedades Poco Frecuentes»

Este viernes en Chivilcoy

 

Este viernes 13 de septiembre, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo una charla
en el Centro Universitario de la ciudad de Chivilcoy (Calixto Calderón Nº 424) abordando el tema «Enfermedades Poco Frecuentes». La jornada es de libre acceso, sin previa inscripción.
Los disertantes serán el Dr. César Crespi (nuevejuliense) médico clínico y hepatólogo que se desempeña en el Hospital San Juan de Dios y la Dra Mariela Lucero neuróloga infantil del Hospital de Niños Sor María Ludovica. Ambos centros asistenciales en los que se desempeñan los profesionales son de La Plata.
El Dr. César Crespi consultado por «EL 9 DE JULIO» sostuvo que «la idea de la charla es difundir la temática de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, con un abordaje en general, y al mismo tiempo hablar de dos enfermedades en particular como la Amiloidosis Hereditaria y la enfermedad de Duchenne».
Pueden participar todas aquellas personas interesadas en la primera parte cuando se realice el abordaje en general. En la segunda parte cuando se profundice el tratamiento, se destinará a profesionales de la salud de las dos enfermedades específicas. Se invita a pediatras y médicos clínicos de adultos, neurólogos, cardiólogos, nefrólogos y profesionales que trabajen en rehabilitación (kinesiología).
La charla cuenta con la organización de la Región Sanitaria X del Ministerio de
Salud de la Provincia, a través de la Dra. Ana Barbier y de la Secretaría de Salud de Chivilcoy a cargo del Dr. José Caprara.

ENFERMEDADES POCO FRECUENTES
La característica principal de este tipo de enfermedades es la baja prevalencia, definida como una enfermedad poco frecuente o rara aquella que se produce con escasa frecuencia en la población en general.
En la Argentina, al igual que otros países se consideran EPF a aquellas cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil (1 en 2.000) personas, referida a la situación epidemiológica nacional.

Más noticias