spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La ET Nº 2 cuenta con un buffet

Era una necesidad para los alumnos

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» dio un nuevo paso adelante. Se trata de un nuevo espacio: el buffet que se construyó en un sector de patio junto al kiosco. De este modo, los alumnos pueden aprovecharlo especialmente en horas del mediodía.
En un sencillo acto inaugural participaron, además de los directivos y de integrantes del Consejo Escolar estuvieron presentes los alumnos que forman parte de CoopeTEc y del Centro de Estudiantes.
Si bien se empezó a usar el lunes 2, la presentación en sociedad se hizo el viernes 6 a través de los medios de comunicación. El Director Silvio Balbo expresó que el buffet era un «sueño muy social del centro de ex alumnos. En esta ocasión se pensó en los chicos que comían en el SUM de la institución».
El buffet fue pensado especialmente para quienes viven lejos de la institución. Directivos hablaron con el centro de ex alumnos quienes financiaron parte de la obra. Un porcentaje importante la financió el Consejo Escolar (aberturas y vidriado). La Cooperadora apoyó con fondos.
Balbo explicó que la concesión inicial del buffet tendrá un período de prueba, los encargados lo harán en forma gratuita.
Aclaró el Director que los alumnos que utilizarán el buffet no tienen la obligación de comprar en el lugar. Pueden traer sus viandas de sus casas y luego calentar o preparar su comida.
FUTURA SALA DE TECNOLOGIA DE CARNES
En la Escuela Técnica Nº 2 se construye una nueva dependencia. Se trata de la Sala de Tecnología de Carnes, para la modalidad Tecnología de Alimentos.
La profesora María Eugenia Poggi explicó que la idea es contar con un espacio específico para la Tecnología de Carnes y sus especialidades. Cuando termine la construcción, la idea será equiparla lo antes posible. Se buscará lograr las condiciones higiénico-sanitarias, para elaborar los productos cárnicos.

Más noticias