18 enero 2020

La ET Nº 2 cuenta con un buffet

Era una necesidad para los alumnos

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» dio un nuevo paso adelante. Se trata de un nuevo espacio: el buffet que se construyó en un sector de patio junto al kiosco. De este modo, los alumnos pueden aprovecharlo especialmente en horas del mediodía.
En un sencillo acto inaugural participaron, además de los directivos y de integrantes del Consejo Escolar estuvieron presentes los alumnos que forman parte de CoopeTEc y del Centro de Estudiantes.
Si bien se empezó a usar el lunes 2, la presentación en sociedad se hizo el viernes 6 a través de los medios de comunicación. El Director Silvio Balbo expresó que el buffet era un «sueño muy social del centro de ex alumnos. En esta ocasión se pensó en los chicos que comían en el SUM de la institución».
El buffet fue pensado especialmente para quienes viven lejos de la institución. Directivos hablaron con el centro de ex alumnos quienes financiaron parte de la obra. Un porcentaje importante la financió el Consejo Escolar (aberturas y vidriado). La Cooperadora apoyó con fondos.
Balbo explicó que la concesión inicial del buffet tendrá un período de prueba, los encargados lo harán en forma gratuita.
Aclaró el Director que los alumnos que utilizarán el buffet no tienen la obligación de comprar en el lugar. Pueden traer sus viandas de sus casas y luego calentar o preparar su comida.
FUTURA SALA DE TECNOLOGIA DE CARNES
En la Escuela Técnica Nº 2 se construye una nueva dependencia. Se trata de la Sala de Tecnología de Carnes, para la modalidad Tecnología de Alimentos.
La profesora María Eugenia Poggi explicó que la idea es contar con un espacio específico para la Tecnología de Carnes y sus especialidades. Cuando termine la construcción, la idea será equiparla lo antes posible. Se buscará lograr las condiciones higiénico-sanitarias, para elaborar los productos cárnicos.

Últimas noticias

Segunda noche de corsos en Patricios

Este sábado Con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, la Sociedad de Fomento “El Progreso” de la...

Pintarán 4 estrellas amarillas en el km 247 de Ruta 5

El domingo 19 La Agrupación «Estrellas Amarillas» de 9 de Julio invita al homenaje que se realizará en el km 247 de la Ruta 5...

Quieren instalar la prioridad del paso del peatón

Campaña de Tránsito El Intendente interino de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el...

El Urbano vencerá a fines de febrero y el Automotor en marzo

Impuestos de la Provincia de Buenos Aires (Télam) La cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano en la Provincia de Buenos Aires,...

En enero volvieron las ropas de abrigo

Jueves y viernes la mínima fue de sólo 11º C Tal cual se había anticipado, después de dos días consecutivos con tormentas, el ingreso del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -