spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Consenso Federal realizó una reunión seccional en 9 de Julio

Apoyando la candidatura a intendente municipal de Walter Battistella

En la tarde de ayer, tuvo lugar en 9 de Julio una reunión seccional de Consenso Federal,la organización política que tiene como principal referente a Roberto Lavagna. En la oportunidad, importantes dirigentes de la región se congregaron en esta ciudad y fueron recibidos por el candidato a intendente municipal, Walter Battistella.
Entre los asistentes se encontraban la diputada Graciela Camaño; el candidato a gobernador de la Provincia, «Bali» Bucca; el intendente del Partido de Chivilcoy, Guillermo Brittos; el candidato a vicegobernador, Miguel Saredi y Florencia Casa- miquela.

«SITUACION CRITICA Y DOLOROSA»
Momentos antes de la reunión, en la sede de campaña, los referentes de Consenso Federal brindaron una rueda de prensa. En la oportunidad, entre otros conceptos, «Bali» Bucca manifestó su preocupación por la situación critica que se vive en el país. Al respecto,comentó que días atrás dirigió «una carta a la Gobernadora Vidal,con cinco propuestas, para mejorar las condiciones actuales de quienes son los más vulnerables, los niños; quienes, hoy, no tienen garantizada la alimentación, la nutrición».
«Estamos -añadió- absolutamente preocupados por lo que está sucediendo en la Argentina y, particularmente, en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires.La situación es muy crítica y, al mismo tiempo, dolorosa».
En el mismo sentido, se expresó en solidaridad con los «hombre y mujeres a los cuales les está pegando muy duro esta crisis». Al mismo tiempo, consideró que «el presidente de la Nación y la Gobernadora Vidal deben ponerse a gobernar y contener la situación».
Entre otras medidas entendió menester proceder a «la creación urgente de un banco de stock de insumos médicos; porque, hoy hay pacientes oncológicos que no están pudiendo proseguir sus tratamientos por falta de insumos».
«Estamos en un momento crítico; pero tenemos esperanza; porque, en poco tiempo, los argentinos tendremos la oportunidad de elegir lo que queremos para el futuro del país. Tenemos, en Roberto Lavagna, al mejor candidato; porque es quien tiene pleno conocimiento de la situación que atraviesa la Argentina», subrayó.
Por su parte, Miguel Saredi, manifestó su beneplácito por contar «en 9 de Julio con un candidato a intendente municipal de la talla de Walter Battistella, quien ha dado muestras de su honestidad, de su capacidad y de su probidad».

«EL GOBIERNO TIENE DEMASIADA SOBERBIA»
A su turno, Graciela Camaño, opinó que «la Argentina viene de ocho años de desafortunados gobiernos y de de falta de crecimiento».
«Teníamos -agregó Camaño- grandes esperanzas con el comienzo de una nueva etapa, con Cambie- mos;pero, ello, fue muy frustrante. El gobierno de Macri tiene demasiada soberbia, no escucha. Hasta el final está ensimismado con una política económica que era claro que no iba a funcionar».
«Sabemos que Roberto Lavagna va a emplear al Congreso como una herramienta fundamental del proceso democrático, del sistema democrático», remarcó la legisladora.

Más noticias