spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Empezó el Encuentro Distrital de Voley

encuentrovoley24-3 encuentrovoley24-2

Esta tarde dio inicio el «Encuentro Distrital de Voley 2017» que se extenderá el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre en las instalaciones de la EES N° 7 en el destinado a los alumnos de 4°, 5° y 6° año del nivel Secundario.
El encuentro fue organizado a través del Area de Educación Física, en el marco de las actividades avaladas desde Jefatura Distrital. Esta actividad se retomó después de un lapso de varios años sin hacer esta modalidad.
La actividad se lleva a cabo en el SUM de la Escuela Normal Superior y comenzó hoy con diez equipos de 4to año que jugaron varios partidos de voley. La particularidad es que cada partido duró 12 minutos. Participan alumnos de gestión estatal y privada.
La Inspectora Eliana Moro explicó que el encuentro fue participativo, no competitivo. «Lo que buscamos es que los alumnos no sólo practiquen deportes sino conocerse con chicos de otros colegios», indicó.
Cada uno de los participantes se lleva un recordatorio por su participación. Se gestionaron pelotas de voley para que los alumnos lleven a sus establecimientos educativos.
«La idea es seguir generando espacios deportivos y de encuentro para los adolescentes y así motivarlos. En un futuro queremos que haya mucho más equipos y disfruten de estas jornadas. Los equipos se integraron de manera mixta» comentó la Inspectora de Educación Física.
ESCUELA 7
La Escuela Media Nº 7 fue la anfitriona y desde la orientación Educación Física aportó un kiosco saludable, para ofrecer frutas y cereales a los participantes. Lo recaudado se utiliza para comprar elementos deportivos.
PARA TODAS LAS EDADES
Desde Inspección en el área de Educación Física se organizan actividades para alumnos de todos los niveles educativos.
«Con el Encuentro de Vóley finalizaríamos las actividades del ciclo lectivo para este nivel. Restan actividades para el nivel Inicial y para el Primario a nivel Distrital, más allá de los encuentros que organizan las escuelas o el CEF»,, aclaró.
A modo de balance, la Inspectora Eliana Moro sostuvo que el 2017 «ha sido un año muy productivo con muchas actividades y muy buena participación de los alumnos. Felicito y agradezco a los que participaron como al equipo de profesores de educación física, motivando a los alumnos. Invitamos a que se sumen para el 2018».

Más noticias