spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Eduardo Medina cumple el sueño en Jesús María

eduardomedinaenjesusmaria

El domador Eduardo Medina (oriundo de French) está cumpliendo su sueño. No es para menos, está disfrutando de su participación en el Festival Nacional de «Jesús María» en la Provincia de Córdoba.
La participación de Eduardo se vive con muchas expectativas no sólo de él y su familia sino de toda la gente del partido de 9 de Julio que está representada por el jinete de 29 años.
Su primera presentación fue el jueves 5 de enero a las 22.30 entró en el ruedo, haciendo realidad esa llegada a Jesús María que tanto anhelaba.
Al ser consultado a la distancia por «EL 9 DE JULIO» Eduardo se lo escuchó con un tono de voz muy contento.
Expresó «me tocó una yegua linda, que era ganadora en el ruedo de Jesús María. Estaba muy tranquilo.»
Sin embargo aclaró que «la yegua se negó a corcovear y es por eso que no pudimos hacer lo que teníamos pensado. Pensábamos que era una oportunidad para sumar más, pero nada más sumamos 4 puntos que sirven pero no es lo que esperábamos».
La Yegua «La Paloma» es una monta especial que Eduardo hacía tiempo que esperaba montar aunque, por parte del comportamiento del animal, señaló Medina que «no era mi día».
Más allá del resultado y de los puntajes, la jornada finalizó sin inconvenientes y se prepara para las próximas noches. Este sábado 7 vuelve al ruedo y del mismo modo ocurrirá en las noches sucesivas (son 9 jornadas). A las 22 hs. transmite la TV Pública.
En pocas palabras, señaló Medina que «para mí era era un sueño llegar a este lugar, a Jesús María. Mi meta es hacer las cosas lo mejor posible, que sea lo que Dios quiera y me ayude para estar a la altura de las circunstancias».
Eduardo tiene 29 años y comenzó a domar a los 16 en distintos eventos cerca de 9 de Julio y la zona. Hace dos años comenzó una nueva etapa saliendo a otros festivales.
«Esto que hice tuvo sus frutos y Dios me hizo un regalo al llegar acá», fueron las palabras de Eduardo en el diálogo con «EL 9 DE JULIO» desde la Provincia de Córdoba.

 

Más noticias