spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

A 20 años del triple crimen: La familia Turon Barrere fue encontrada sin vida después de una semana de búsqueda

[8 de febrero de 2011] El sábado 9 de febrero de 1991 fue asesinada la familia Turon Barrere, en la zona rural del Partido de 9 de Julio. Cuatro días más tarde se notó la ausencia de sus integrantes y una semana después se halló los cuerpos sin vida.

El 13 de febrero del año 1991 fue denunciada la desaparición de la familia Turon Barrere, radicada en un establecimiento rural de El Tejar. La casa estaba abierta, Tampoco fue encontrada la camioneta Ford Ranchero, que poseía la familia. Empezaba la preocupación y había temor de un posible secuestro.

El 14 de febrero tomó estado público el caso. «El 9 de Julio» publicó la primera noticia cuyo titular daba cuenta «Desapareció un vecino»: se hacía mención no sólo a la ausencia de Nicolás Turon Barrere, como así también se aclaraba que no se tenían noticias de su esposa e hijos.

En la edición del viernes 15 de febrero de 1991 se insistía en que «No aparece la familia Barrere». Se intensificaba el rastrillaje con personal policial de 9 de Julio, Quiroga y se pedía la colaboración de Bomberos.

El sábado 16 aparecieron los cuerpos. El hallazgo de los cuerpos (baleados) fue en un zanjón si agua en cercanías de la zona de Neild el sábado 16. Nicolás Turon Barrere (66), Edith Catalina Buscaglia (54) y Nicolás Turon Barrere (11) fueron víctima de un crimen, sometidos con una carabina.

El lunes 18 de febrero «EL 9 DE JULIO» informó sobre el desenlace: «Aparecen asesinados los tres integrantes de la familia Turon Ba- rrere».

En aquel entonces fueron detenidas tres personas, implicadas en un primer momento. Después del juicio, fueron condenados dos hombres quienes cumplieron con la pena.

En su momento se señaló que el móvil del triple crimen había estado relacionado con un robo. Sin embargo, desde distintos sectores existieron muchas dudas por las características de un caso tan aberrante como impensado e inexplicable.

Más noticias