spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Foglia preocupado por las bibliotecas de la Provincia

El senador provincial Omar Foglia presentó un proyecto de Solicitud de Informes para conocer de manera oficial el programa de subsidios que lleva a cabo Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto señaló el senador: “La iniciativa apunta a conocer con qué frecuencia el Ejecutivo enviará los fondos, cuál será el destino de los aportes planificados, si se contemplará en el subsidio los aportes jubilatorios y cómo se regularizará el pago de lo adeudado que forma parte de la deuda que dejara la anterior gestión”.
Y agregó: “Existe preocupación por el mal momento que están pasando las bibliotecas públicas de la Provincia, muchas manifiestan que hace más de 15 meses que la Dirección de Bibliotecas de la Provincia brinda su servicio de forma discontinua y manteniendo un atraso de entre 3 a 4 meses en los aportes. En algunos casos la Provincia no se hace cargo de los aportes patronales, aguinaldo, así como del pago de servicios: teléfono y Internet; situación que se hace insostenible para estas instituciones civiles que no buscan un fin de lucro sino ofrecer servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. De esta forma brinda un apoyo esencial para la educación y en especial a la gente con más necesidades».
Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y gestionando información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedia general y abierta al público.

Omar Foglia

Más noticias