spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

La Seguridad, en perspectiva de prevención y educación

En la tarde de ayer, en el salón auditorium de la Biblioteca Popular «José Ingenieros» de esta ciudad, tuvo lugar una interesante conferencia sobre «Educación, Seguridad y Derechos Humanos». La misma estuvo a cargo del doctor Leandro Halperín. Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el disertante es, además, docente de Principios de los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional en la UBA e Integrante de los equipos técnicos en seguridad de ECO. Asimismo, fue director del Pragrama UBA XXII (Educación en cárceles de la UBA); director del Observatorio de Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia de la Universidad Nacional de Tucumán y consejero de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En la charla de ayer, los antecedentes profesionales del especialista sirvieron como preludio de una brillante exposición, que fue seguida con interés por un numeroso público que colmó las instalaciones.
Los organizadores de este encuentro fueron los integrantes del Centro de Estudios de Políticas Municipales, una prometedora institución de reciente formación, que ya está demostrando a las claras su interés por brindar a la sociedad nuevejuliense espacios de análisis y reflexión acerca de cuestiones sociales y políticas de palpitante actualidad.
En un contexto abierto y participativo, la temática de la Seguridad se impuso naturalmente, a partir de una mirada integradora que puso su énfasis en la gravitación que tiene la prevención.
El doctor Halperín se refirió al rol que posee la educación en materia de prevención. En efecto, para el conferenciante, la Educación es una de las principales herramientas para construir sociedades integradas y en paz.
En otros pasajes de su alocución abordó aspectos vinculados con el sistema penitenciario, las fuerzas de seguridad y el respeto por los derechos humanos.

conferenciahalperin22

Más noticias