spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Alumnos de la Escuela “Otto Krause” siguen trabajando en una interesante propuesta

[27 de noviembre de 2010] Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Otto Krause” viene trabajando activamente en la realización de un interesante proyecto destinado a la comunidad de hipoa cúsicos en 9 de Julio.

Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, la profesora Marcela Rivero explicó que “este proyecto nació en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 ‘Otto Krause’, y será presentado a la Inspectora Lucrecia Salomón y al Inspector Eduardo Morro ne”.

“Una vez –añadió- cumplimentada esa instancia comenzará la segunda etapa del mismo, que consiste en la entrega de un aparato de luz construido por los chicos que será de utilidad para la comunidad sorda”.

La alumna Vanesa Barbera comentó que “en el proyecto se ha trabajado de forma interdisciplinaria, no solamente en Cultura y Estética Contemporánea, sino también en Matemáticas, donde se está realizando estadística por medio de encuestas, con el objetivo de conocer lo que pensaban acerca de la situación de la comunidad hipoacúsica de la ciudad”.

“Nos llamó la atención –prosiguió Vanesa- que en esta ciudad no existe un espacio donde la comunidad de personas sordas se sienta avalada y ayudada. Por eso mismo hemos analizado la posibilidad de colocar luces de alerta en aquellos lugares donde ellos concurren”.

En el mismo sentido, Vanesa subrayó que “esta encuesta, asimismo, arrojó que la mayoría de las personas consultadas no tenían conocimiento acerca de la situación de las personas sordas en la ciudad; además, muchos manifestaron el deseo de aprender el lenguaje de señas, lo cual constituye algo muy positivo”.

Con respecto a la luz de alerta que será donada a algunas entidades, Matías Márquez explicó que la misma “iría colocada, por ejemplo en la recepción del Hospital, de forma tal que cuando la persona sorda va a solicitar un turno sea llamada o avisada por medio de esta luz”.

CAMPAÑA DE MAÑANA

Para mañana, domingo 28, a partir de las 18 horas, en el marco de un evento que se realizará en el Playón Municipal, los alumnos conjuntamente con miembros de  la comunidad de hipoacúsicos en 9 de Julio, realizarán una interesante campaña para juntar firmas solicitando la sanción de una legislación para personas sordas. Por esta razón invitan a toda la comunidad a acompañarlos, acercándose al Playón en el horario indicado.

Más noticias