spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

El CIE desarrolló capacitaciones para docentes

[22 de septiembre de 2009] El Centro de Investigaciones Educativas (CIE) llevó ayer en instalaciones de la Escuela Nacional de Comercio cabo diferentes capacitaciones para docentes. Miriam Buffone, directora del CIE, informó que “tenemos el inicio de tres capacitaciones para docentes, dos de ellas para el nivel inicial, y una para el nivel primario. Las capacitaciones están a cargo de los equipos técnicos regionales de capacitación, especialistas en diferentes áreas y niveles, que dictan capacitaciones tanto en 9 de Julio como en el resto de los distritos de la región”, detalló.

La directora del CIE informó que “hoy van a iniciar estos tres cursos la señora Liliana Marina, que va a dar un curso para el nivel primario; Karina de Buono dicta un curso para Educación Física, en nivel inicial; y Lilián Barreau está a cargo de un grupo de docentes para el nivel inicial sobre el Ambiente Natural y Social”.

La Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón, presente en la capacitación, destacó “el trabajo de los equipos técnicos regionales que tenemos en 9 de Julio, que son altamente calificados”.

En segundo lugar, destacó “la importancia de estas capacitaciones para la enseñanza de los docentes ante las nuevas formas, contenidos, diseños curriculares, y que fuera de su horario escolar se sigan capacitando”.

Miriam Buffone adelantó que “en este cuatrimestre se van a iniciar aproximadamente catorce cursos de capacitación, para todos los niveles. Ya la semana pasada se hicieron dos para el nivel secundario. Ahora comienzan dos para inicial, dos para primaria, para todos los niveles y todas las modalidades. El CIE está ahora en el local 7 de la Galería Italiana, así que esperamos ahí a todos los que quieran participar, a informarse sobre las distintas posibilidades”, concluyó.

Más noticias