spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El Gimnasio de Atlético luce su piso nuevo

El Club Atlético 9 de Julio tiene piso (nuevo en el Gimnasio), pero no tiene techo porque su crecimiento es constante). Cumplió el sueño, haciendo realidad el piso flotante del «Ernesto Báncora». Este sábado 9 de mayo fue una fiesta para la entidad Albirroja que se preparó para la ocasión. Se procedió a la presentación en sociedad de una obra de progreso para que la disfrute la comunidad.
La obra fue el fruto del trabajo mancomunado de dirigentes, socios, deportistas, autoridades locales y provinciales, benefactores, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, auspiciantes y de la comunidad toda, que a partir de ahora cuenta con un escenario deportivo adaptado a los tiempos actuales.

????????
El Presidente del CA 9 de Julio Lic. Federico Raineri expresó el orgullo de la entidad al presentar la obra. Si bien el sueño venía desde hace tiempo, en este último intento se empezó a materializar en un año. «Cuando cumplimos 100 años, en junio de 2014, lanzamos la obra y hoy la concretamos. Este es el comienzo de una serie de obras para tener el Club que 9 de Julio merece y estar a la altura de las circunstancias», afirmó.

????????
Por su parte, Horacio Carlos «Pepe» Silvestre el ex presidente al que le tocó inaugurar el Gimnasio Báncora en 18 de octubre de 1980 (con un partido de básquet entre Boca – River) y otras obras en aquellos años como la nueva sede social. Silvestre recordó los inicios del «querido Club Atlético», en distintas etapas de crecimiento permanente con la nueva sede y el Gimnasio, y más tarde la cancha de golf. «El Club ha sido líder de las instituciones de la zona, se proyectó y siguió» señaló Silvestre quien reconoció que se emocionó al ver cómo quedó el Gimnasio.
Por su parte, el dirigente Jorge Malpere se refirió al paso «grande y generoso, esperado y soñado por mucha gente. Este tipo de logros trasciende una institución, necesaria para el crecimiento de la Ciudad».
Uno de los que impulsó la obra desde la institución fue Hernán Bono, junto a Daniel Felipe junto a otros dirigentes. «El piso tuvo tres etapa, la primera fue el sueño que reflotó Mariano Alba  (el profesor) y Ofelia Bonardi», sostuvo Bono quien recordó los pasos previos, el proyecto de María Luz Picardo y la concreción que se hizo posible gracias a la colaboración de autoridades y empresas. Deseó concretar utopías. Raineri adelantó que se viene el techado del Micro Estadio y luego el proyecto de la pileta climatizada.
El periodista Raúl Mascheroni destacó que Atlético es una institución «líder en 9 de Julio», aclarando que «esta obra no es sólamente de Atlético, es de toda la Ciudad y la Región». Le pidió a las instituciones que acompañen el esfuerzo, «no se dieron cuenta el valor deportivo y social que tiene esto».
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo un valioso aporte con un subsidio de 1 millón de pesos, para cubrir una parte importante de la inversión. El Coordinador Fernando Ciccarelli «el subsidio no era sólo para una cancha de básquet sino para un club que tiene un trabajo social: se trabaja mucho con los chicos del barrio y en la educación».
El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella señaló que era un orgullo compartir una etapa más de los 100 años del Club Atlético 9 de Julio, como la presentación de «esta maravillosa obra».
En esta jornada especial se hizo el corte de cintas, y una vez que se abrió la puerta el aplauso de chicos y grandes al ingresar. El piso se estrenó jugando en el marco de la fecha de la Liga de Básquet de Chivilcoy, entre Atlético y Sportivo 25 de Mayo. Los chicos de la categoría Mini pudieron disfrutarlo por primera vez. Además del básquet, el piso podrá ser utilizado para el vóley y el patín (con ciertos cuidados).

Más noticias