spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Federico Storani dio una charla en 9 de Julio

A través del Instituto de Desarrollo Local y Regional, que tiene como máximo referente al Dr. Juan José Cavallari, llegó este jueves 5 de marzo invitado especialmente a 9 de Julio Federico Storani para hablar de temas políticos de actualidad nacional, el caso Nisman y la relación entre los atentados de la Embajada de Israel y AMIA.

STORANI-CAVALLARI
El destacado dirigente de la Unión Cívica Radical dio una charla en el Salón «Papá Mondio», encuentro en el que participaron dirigentes y convecinos nuevejulien ses, como así también representantes de distintas ciudades de la Cuarta Sección. Storani quedó satisfecho a modo de balance considerando que «fue una reunión más que provechosa». El dirigente radical fue recibido por el Intendente Battistella y por el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», destacó Federico Storani que nunca tan oportuna la invitación porque cuando venía en viaje a la Ciudad escuchó la conferencia de la Jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del Fiscal Alberto Nis man. «Lo más importante fue la convicción a lo que llegó como querellante, en representación de sus hijas, y con peritos más calificados: no se trató de un suicido, sino se trató de un homicidio», indicó el dirigente Radical.
«Como lo señaló Arroyo Salgado, este tema sigue revistiendo, una inusitada gravedad institucio nal. Que un fiscal especial Federal, que investigaba el atentado más grave de la historia contemporánea argentina, haya muerto en estas circunstancias y después de haber hecho una investigación a la Presidente de la Nación, al Canciller y otras personas, por encubrimiento agravado, tiene una gravedad institucional extraordinaria», afirmó Storani.
Federico Storani fue miembro de la Comisión Bicameral de Seguimiento a los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y contra la sede de la AMIA (1994). «Seguí el tema con mucho detalle cuando fui diputado y posteriormente, por mi especialización en Política Exterior. Siempre ha sido un tema que continué estudiando y me interesó», aclaró.
En relación a la importancia de la muerte del Fiscal Nisman, insistió en que se trata de un tema «muy grave» y señaló que está relacionado con «el prestigio de la Argentina». Consideró que el Gobierno «ha reaccionado de la peor manera».
Federico Storani habló de las dudas que se sembraron desde el Gobierno. Repasó que en primer momento la propia Presidenta que «en primer término desde Fabebook habló de un suicidio y 48 después dijo que no tenía pruebas pero tenía certezas que no había sido un suicidio, y si no fue suicidio fue homicidio».
Además Storani habló de una campaña de hacia la investigación y a Nisman por parte del Gobierno, hasta que el Fiscal Pollicitas le dio entidad. «Eso significa que tan berreta no era la investigación. A Nisman le hicieron una campaña de democilión: dijeron que estaba desequilibrado, que estaba borracho, alcoholizado, que mantenía relaciones pasionales homosexuales, después dijeron que era mujeriego», sostuvo.
Storani se preguntó si un Fiscal Especial Federal se mantuvo 12 años en este tema, designado por un decreto de Néstor Kirchner para este tema. «Si era tan malo su trabajo, ¿cómo lo mantuvieron en su trabajo y le pusieron los servicios de inteligencia para que trabajara con él?».
En realidad  Storani considera que «el tema central es el memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán. Eso es algo que no pueden explicar. De toda la investigación ese fue un giro de 180 grados y no pudieron explicar cuáles son los motivos verdaderos».
«Hay que dejar de presionar a la Justicia, hay que dejarla trabajar bien» sostuvo Storani quien considera que el Gobierno en la parte final de su mandato, «teme que la Justicia comience a avanzar en algunas investigaciones, como el caso del Vicepresidente por casos de corrupción. Lo que quiere es tratar de llegar a ese momento con impunidad. Nosotros no queremos que haya impunidad».

Más noticias