spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Pastorino fue 4º en Libre Menor y Brescia 9º en Open

[16 de junio de 2010] Se disputó el último domingo en el circuito Islas Malvinas de Venado Tuerto, la cuarta fecha del certamen santafecino de motociclismo, con un piso excelente, con más de 500 espectadores que abonaron su entrada, 116 inscriptos en las ocho categorías, todo fiscalizado por la Asociación de Corredores de Motos de Venado Tuerto, (ACMVT).

En este circuito se produjo el debut de Luca Pastorino en la categoría Libre Menor de 50 c.c., con motores de Juan Ayerbe de Junín, y con chasis propio, construido por Juan, su padre. Ya en las pruebas libres se produjo un problema en la transmisión, y en la serie un inconveniente en la planta impulsora. Allí surgió el ofrecimiento de competir, previa autorización del comisario deportivo, con la moto de Erik Tolesco de Venado Tuerto, quien compite en el C.A.M. y tiene motores de “Cachalito”, preparador de Villa Cañas. Por no haber terminado la serie, debió penalizar largando quince metros detrás de la fila de largada, pero haciendo una muy buena largada y con el correr de las vueltas se fue afianzando en las posiciones y adaptándose a la moto, ya que no hubo tiempo de bajar el asiento ni de modificar la posición de manejo. Pero aprovechando aciertos propios y errores ajenos, la cuadriculada lo encontró en un excelente cuarto puesto, lugar nada despreciable por la calidad de los rivales, quienes en su mayoría están compitiendo en el Campeonato Argentino de Motociclismo.

Las posiciones fueron:

1º Andrés Antomás (Ca- nals), 2º Lautaro García (Chacabuco), 3º Ramiro Clivio (Villa Cañas), 4º Luca Pasto- rino (9 de Julio), 5º Santiago Cañas (Junín), 6º Pablo Rodríguez (Junín), 7º Fernando Fernández (Ju- nín), 8º Alessandro Chirizola (Gral. Villegas), 9º Franco Vega (Junín), 10º Sánchez (Venado Tuerto).

Buen trabajo de Brescia

En la categoría OPEN intervino “Lolo” Brescia, quien desplegó un muy buen trabajo, logrando en su serie ubicarse en el quinto puesto. Esta serie fue ganada por Pelució, segundo Severino, tercero Arangio, cuarto Lavin, y el piloto nueve- juliense estuvo allí en la lucha, siempre en los puestos de vanguardia.

En la gran final, el piso, que se había puesto seco y bien engomado, llevó a un trabajo sin apremios para que Luciano Pelucio (Rufino) se adjudicara el triunfo, quedando Javier Lucero (Junín) en la segunda posición, mientras que Ricardo Severino (Laboulaye) completaba el podio. Cuarto arribó Lucas Ovide (Junín), fue quinto Walter Imbernós (Rufino), mientras que para “Lolo” Brescia, que se ubicó noveno, este es el mejor resultado en una categoría muy profesional, con un altísimo nivel tanto de maquinas como de pilotos.

Cada vez son más los pilotos nuevejulienses que se acercan a Venado Tuerto, camino que comenzó a transitar Luca Pastorino y al día de hoy, además de Brescia, lo hacen Miguel Giménez y Martín Amado, con algunas buenas actuaciones.La próxima fecha se realizaría el venidero 27 de este mes en el mismo escenario.

Más noticias