spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

El Bloque PRO pide explicaciones por el loteo de El Provincial

elprovincial-entradaEl Bloque de Concejales del PRO (Mariano Barroso e Isabel Flores) le pide explicaciones al Intendente Municipal, a través del área que corresponda, para que informe «el estado de los planos de zonificación para los loteos de la localidad de El Provincial y explique públicamente por qué se promocionó el loteo si aún no esta aprobado».

Entre los vistos del expediente señala que «la promoción del loteo de la localidad de El provincial se realizó en septiembre de 2011 y a la fecha no fueron aprobados los planos».
Según el PRO «esto fue sólo un acto electoral, ya que al día de hoy dicho loteo no fue aprobado».
«Sabemos que gente que integra hoy este gobierno, ha anunciado públicamente la promoción de loteos sin estos estar aprobados», sostuvo Barroso.
«Realizar dicha promoción sin estar aprobados aún los planos, es no sólo una utilización política, dado que fue hecho en plena campaña electoral, sino que además juega con la esperanza de la gente», señala el expediente.
«Sabemos que toda la localidad de El Provincial se esperanzó al saber de este loteo, y muchos de ellos fueron inscriptos en listados de espera por este municipio, cuando el mismo, sabía que no estaba en condiciones de promocionarlos y menos de prometer terrenos a los vecinos», agrega el expediente.
En ese sentido el PRO afirma que «además antes de hacer cualquier loteo, se tiene que trabajar para que en esos loteos se pueda contar con agua potable, cloacas». «No es la primera vez que este gobierno, promociona loteos sin estos estar aprobados» señalan las consideraciones.

TRANSPORTE DENNEHY
El Bloque del PRO solicita al Intendente Municipal que informe, «que pasó con el transporte de pasajeros de la localidad de Denehey; qué oficina esta trabajando para la rápida incorporación de este transporte a la localidad de Denne hey».
Es así que ante la falta de transporte público en la localidad de Denehey, considera el PRO que «ya hace varios meses que en la localidad de Denehey dejo de funcionar el colectivo que realizaba los viajes de dicha localidad a nuestra ciudad».
«Para los vecinos es sumamente importante contar con este medio, ya que los demás transportes son más caros. Desde este municipio, no se les ha dado respuesta a las reiteradas quejas de los vecinos de dicha localidad», señala el expediente.

FONDO EDUCATIVO
El Bloque PRO le pidió información al Ejecutivo con relación al Fondo Educativo. Concretamente se quiere saber «si el Gobierno Provincial, ya giró los fondos correspondientes a este año al Municipio de 9 de Julio; y de ser afirmativo, en qué fecha fue realizada dicha transferencia y de qué monto exactamente fue».
Además se solicita información, en caso de haber llegado los fondos, si ya fueron enviados al Consejo Escolar de 9 de Julio y en qué fecha fue realizada dicha transacción».
La iniciativa se presenta a raíz de «las inquietudes de algunos miembros de la comunidad educativa».
«Todos los años el Gobierno Provincial envía fondos a este municipio, para luego ser transferidos a el Concejo Escolar de nuestra ciudad. Dicho aporte es de suma importancia para los establecimientos de nuestra ciudad, ya que con esos fondos se aplican mejoras en donde se considere necesario, para así brindarle una mejor calidad educativa a nuestros jóvenes».

DONACION DE ORGANOS
El Bloque PRO presentó un proyecto para adherirse a la ley 26.845, de Promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos».
En las consideraciones se establece que la Ley promueve la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos».
«El fin de esta ley es promover en todos los niveles y modalidades del sistema educativo propuestas y acciones de conciencia sobre donación de órganos y tejidos para trasplante», agregó.
El expediente señala que «las autoridades de aplicación son el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y coordinación con el Ministerio de Salud quien será la autoridad de aplicación de esta ley».

Más noticias