spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Hieren a una mujer en ocasión de robo

Anoche a las 23.30 horas aproximadamente se recepcionó un llamado telefónico en relación a un hecho ocurrido en Av Río Uruguay 427 había ocurrido un ilícito. La vecina Lucía Nélida Peralta de 63 años de edad, manifestó que al ingresar a su domicilio fue sorprendida por dos personas del sexo masculino, entre 15 a 16 años edad.

Previo amedrentar en forma verbal a la mujer, los jóvenes ingresaron al domicilio con intenciones de robo. Se produjo un forcejeo entre estos y la víctima terminó con herida cortante en antebrazo. Una vez que recibió asistencia médica se determinó que era una herida de carácter Leve.
La Policía informó que en un primer momento en el lugar no se pudo determinar faltante de elemento alguno. Los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente. Se procura individualización y aprehensión de los mismos.
Presente en el lugar el Ayudante Fiscal Dr. Marcelo Gómez, dispuso instrucción sumario por «Tentativa de robo y lesiones», interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Nro: 3 Dr. Illanes de Mercedes. Se efectuaron pericias de rastros.
Al respecto esta mañana en conferencia de prensa el Comisario señaló que un hecho de estas características es «atípico porque al menos no se ha dado durante mi gestión». La herida se produjo «con algún elemento cortante o filoso. Fue una lesión en el antebrazo izquierdo. La mujer está bien y esto no le trae ninguna consecuencia».
«A raíz de ello tenemos todo el personal comprometido en el hallazgo de dos individuos que podrían ser muy jóvenes», comentó Martínez.

AGRESION A UN JOVEN EN UNA CONFITERIA
El Comisario Martínez fue consultado acerca de la agresión sufrida por un joven por parte de personal de seguridad contratado por una confitería bailable.
Al respecto señaló que «el individuo está notificado y a derecho» y que «las lesiones que presenta la víctima son de carácter leves» y estaría sometido al proceso penal que corresponde.
En cuanto a la permanencia del menor en las instalaciones se está dando intervención a la Justicia de Paz, «con todo el rigor de la ley» señaló el Comisario Fernando Martínez.
El Comisario se refirió al rol de la familia en el control de los jóvenes durante los fines de semana. Señaló que «si no le ponemos remedio a esto, después es mucho peor» porque «después van a otras cosas». En ese sentido rescató que hay que esforzarse para «concientizar».
El Comisario consideró que «con una fuerte sanción a la empresa que regentea el local, conforme lo que determine la ley, es una manera de ponerle una llamada de atención para que produzcan más incremento en los controles».

ROBO EN DOMICILIO DE CALLE CHACABUCO
El Comisario Martínez reconoció en conferencia de prensa que, en ausencia de sus moradores, autores ignorados sustrajeron una computadora y otros elementos en un domicilio de la calle Chacabuco.

SE DETUVO A UNA PERSONA PROFUGA POR UN HOMICIDIO
El día sábado 20 de abril, en horas de la madrugada, personal de la Estación de Policia Comunal 9 de Julio en forma conjunta con personal de la Comisaria de Salto, detuvo a una persona en este medio.
La detención se realizó en el marco de una investigación caratulada “Homicidio Simple», ocurrido en la ciudad de Salto, durante el mes de enero del presente año, y del cual había resultado víctima fatal el ciudadano Gustavo Perezlindo.
En el hecho ocurrido en Salto, Perezlindo recibió oportunamente una herida letal de arma blanca; situación esta por la cual el imputado se encontraba “prófugo” de la Justicia y con orden de detención en su contra.
Producto de averiguaciones practicadas, se logró establecer que el encausado podría encontrarse radicado en esta ciudad desde hace un corto tiempo a la fecha. En virtud de ello y profundizando la pesquisa, personal policial logró individualizar y detener al imputado de autos, resultando ser el ciudadano Roberto Daniel Camargo, de 47 años de edad y domiciliado en este medio; quien fue puesto de inmediato a disposición del Agente Fiscal titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

DELITOS RURALES
El Comisario Martínez se refirió en conferencia de prensa a hechos ocurridos en la zona rural, en un trabajo en conjunto de la Patrulla Rural y Delitos Rurales, personal de Chivilcoy y Policía de Seguridad Vial.
Esa tarea está relacionada con la reunión realizada en Sociedad Rural con la gente del sector. «A raíz de este procedimiento y el Megaoperativo en la Ruta, se han labrado varias infracciones, la aprehensión de un sujeto con un arma de fuego».
Se labraron varias infracciones por la ley 10.891 (disposiciones del Código Rural).

Más noticias