spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Capacitación de trabajadores de la salud

Ayer ATSA- La Plata (Asociación de Trabajadores de la Salud) organizó una importante jornada de capacitación zonal en 9 de Julio, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Agustín Alvarez con la visita de Pedro Borgini, siendo recibidos por Marta Toledo.

La capacitación giró en torno a la actividad gremial en el marco de los siete convenios de la asociación. Se abarca laboratorio, geriátrico, psiquiátricos, clínicas y sanatorios, hospitales de comunidad, como así también droguerías.
«Para cada tema y para distintos delegados de las instituciones los capacitamos durante todo el año» sostuvo Pedro Borgini.
Más allá de las distancias que existen entre las delegaciones, se intenta realizar las capacitaciones en forma periódica. «Tenemos que formar a los compañeros para que puedan discutir sus derechos y mantener las fuentes de trabajo», señaló Borgini.
La Secretaria a nivel local Marta Toledo se mostró a gusto de recibir a delegados de la zona, como así también a ATSA La Plata.
Asistió gente de Casbas, Trenque Lauquen, Pehuajó, 25 de Mayo, Saladillo y La Plata. Toledo destacó la importancia de realizar «este curso de capacitación gremial sindical porque tenemos muchos delegados nuevos». «La dirigencia gremial está luchando por ganar un espacio» señaló Toledo quien se refirió a la lucha de los nuevos dirigentes sindicales para «defender a los compañeros en los nuevos tiempos».
Marta Toledo sostuvo que actualmente la lucha pasa por preservar la fuente laboral para que «sea lo mejor posible» en un ámbito de diálogo, en una línea de «dignidad y altura» a la hora de hacer los reclamos.

Más noticias