

Durante las vacaciones de verano, se aprovecha la ausencia de alumnos y del personal del sistema educativo para realizar obras en edificios. El Consejo Escolar de 9 de Julio que, por segundo año consecutivo, las clases se iniciarán en el distrito sin ningún tipo de “riesgo inicio” para la comunidad educativa.
Se explicó desde el Consejo Escolar que se considera “inicio con riesgo” cuando un establecimiento educativo no puede comenzar el ciclo lectivo debido a problemas de infraestructura de carácter mayor. En este sentido, se destacó que “gracias a las tareas de mantenimiento y a las obras realizadas, todas las instituciones se encuentran en condiciones de iniciar las clases con normalidad, sabiendo que aún queda mucho por hacer”.
El Consejo Escolar de 9 de Julio informó que, con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, durante el período de vacaciones de verano se están llevando adelante las siguientes obras, entre otras intervenciones de infraestructura menor:
* EPN N° 50: refacciones en las instalaciones de gas.
* EEE N° 501: reparación de filtraciones, con trabajos sectorizados.
* EP N° 17 / ES N° 1: cerramiento del sector de la residencia.
Por último, desde el Consejo Escolar aprovecharon la oportunidad para invitar a los distintos prestadores de servicios —carpinteros, herreros, albañiles, plomeros, gasistas y electricistas— así como a comercios y proveedores (verdulerías, carnicerías y proveedores de alimentos secos), a acercarse al Consejo a fin de incorporarse y trabajar de manera articulada con este organismo.


