spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Capacitación para trabajadores de los CPA provinciales.

El subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, encabezó la apertura del segundo encuentro de las jornadas sobre “Capacitación e Intercambio para Talleristas de Centros Provinciales de Atención ” de la que participaron más de 75 personas.

Durante la apertura, Sanguinetti remarcó que “implementamos una política pública que no experimenta retrocesos respecto de experiencias anteriores y por eso convocamos a los trabajadores de nuestros CPA a ampliar los espacios de discusión y territorializar esta iniciativa para la construcción de nuevas propuestas”.

La jornada se desarrolló en la sede de la subsecretaría de Atención a las Adicciones y tuvo como objetivo la reflexión acerca del rol del tallerista comunitario así como la jerarquización de su labor, la cual se inserta en el trabajo cotidiano que lleva adelante el equipo de profesionales de los centros preventivos.

En el encuentro, que fue coordinado por las áreas de Intervención Comunitaria y Educación, se debatieron diferentes aspectos acerca del rol del agente efector de salud, con proyección sobre espacios culturales, artísticos y deportivos como dispositivos válidos en la prevención de las adicciones.

Más noticias