
La problemática del tránsito se ha agravado en los últimos años con la presencia de grupos de motociclistas que circulan por las calles de la ciudad de 9 de Julio, en horas de la noche con mayor frecuencia en el verano y durante la tarde los fines de semana durante todo el año.
El lunes 12 de enero, mientras algunos vecinos se encontraban durante la noche al aire libre, ante el intenso calor registraron imágenes que enviaron a los medios de comunicación, con bronca e impotencia por esta situación que se repite, con grupos de motocicletas ocupando el ancho de la calzada, con maniobras peligrosas algunos rodados que circulan sin luces y el agravante es el ruido ensordecedor que impide la tranquilidad a quienes descansan o no molestan.
Lamentablemente es una situación reiterada, y más allá de las actuaciones que llevan adelante quienes controlan sigue ocurriendo. Se han aprobado más ordenanzas a modo de prohibición a quienes cometen reiteradas infracciones, pero no alcanza. Si bien se recomienda evitar riesgos en persecuciones en las calles, es necesario buscar estrategias con un trabajo más estricto en los controles a quienes violan las normas reiteradamente y ponen en peligro a los demás.


