La contadora pública Lucía Susana Barcia se convirtió en la primera mujer en presidir la institución. También juraron otras autoridades.
Por Agencia DIB

Las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires asumieron tras las elecciones celebradas en octubre. La contadora pública Lucía Susana Barcia se convirtió en la primera mujer en presidir la institución.
En la misma jornada también asumieron las autoridades de la Caja de Seguridad Social, que continuará siendo presidida por Luis Calatroni, y del Honorable Tribunal de Ética, cuya presidencia será ejercida por Irma Valdez.
Previamente al acto de asunción se realizó la entrega de medallas y diplomas a las autoridades salientes y electas, así como a los integrantes de la Junta Provincial Electoral, en reconocimiento a su labor durante el proceso eleccionario.
El Consejo es un organismo público no estatal que agrupa, representa y regula el ejercicio profesional de más de 20.000 matriculados en Ciencias Económicas en todo el territorio bonaerense. Su función es garantizar el cumplimiento de las normas éticas y técnicas que rigen la actividad, además de promover la capacitación, la actualización permanente y el desarrollo profesional. (DIB)


