En la temporada 2024-2025 el Club Atlético y Social Dudignac descendió de categoría en la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Esta situación aparece como una nueva oportunidad para empezar de nuevo, con renovadas fuerzas de un cuerpo técnico que afronta el desafío para levantar el ánimo de un plantel propio, surgido de las divisiones inferiores del CAySD.
El DT del Albirrojo es Bruno Barbutti contando con Marcos Cabrera como Ayudante de Campo y Valentina Fernández en la preparación física. Se hacen cargo de la Primera y Reserva de Ascenso en este 2025.
Bruno Barbutti tiene experiencia como jugador y no estuvo trabajando anteriormente en ningún cuerpo técnico. «Lo que me motivó hacerme cargo de Dudignac, siempre tuve la ilusión de dirigir en el cual me formé en inferiores y llegué a Primera», comentó a «EL 9 DE JULIO».
El DT relató que «la comisión anterior se había ido, con un proyecto nuevo por encarar y pocas propuestas para técnicos. Para mí fue una linda oportunidad, contando con el apoyo incondicionalmente de la Comisión Directiva para llevar adelante el proyecto».
En cuanto a los objetivos para este año, comentó Bruno Barbutti que «la intención es que los chicos tengan el deseo de jugar en Dudignac, levantando el ánimo del plantel después de un año en el que se descendió».
Barbutti observó que al no cumplirse los objetivos, los jugadores perdían el deseo de jugar en Primera. Se apuntó a la parte anímica, la motivación para que los chicos tengan el deseo de entrenar y jugar, vestir los colores de la camiseta y el amor al fútbol.
«El objetivo de esta temporada es recuperar esa impronta futbolística de los jugadores y en lo deportivo tratar de llegar lo más alto posible», agregó.
«Nosotros entrenamos todos los días para mejorar, para estar en lo más alto y tratar de ganar todos los partidos. Hay resultados que se dan o no, nosotros tenemos las intenciones de ganar, de demostrar lo nuestro y poner a Dudignac lo más alto posible en esta categoría o en la próxima. Tenemos en mente en muy breve volver a la A y representar a Dudignac de la mejor manera».
Los trabajos comenzaron en el mes de junio. En julio jugaron amistosos ante Defensores de Sarmiento y 12 de Octubre, con la idea de llegar de la mejor manera.