spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Pasos a nivel: atención por la circulación del tren


Sin dudas que el regreso del tren fue bienvenido en las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, como así también en las localidades de cada uno de los distritos. Desde esta noche regresan las formaciones ferroviarias después de siete años llevando pasajeros a Buenos Aires. En la madrugada del sábado pasará el primer tren con pasajeros por 9 de Julio.
Un aspecto a tener en cuenta, es la seguridad vial teniendo en cuenta que a partir de este fin de semana volverá a circular el tren y la gran mayoría de los pasos a nivel no poseen barreras. En la ciudad sólo cuentan con esta protección los ubicados a la altura del Acceso Presidente Perón y en calle Frondizi (ex Entre Ríos) – Schweitzer. En ambos casos debería funcionar esta protección.
Más allá de los dos mencionados, hay muchos cruces sin barreras. Entre los más peligrosos se encuentran calle Mendoza, Azcuénaga (San Juan), Agustín Alvarez y de la Ruta 65. Con la apertura de la nueva confitería bailable, ahora hay tránsito por Antártida Argentina en horario de madrugada.
Durante la ausencia del tren de pasajeros, el tránsito se ha incrementado mucho en calle Mendoza, como así también Azcuénaga que fue pavimentada hace algunos años.
Si bien es cierto que el tren por ahora pasará una vez desde Buenos Aires y otra hacia la Capital una vez por semana, con poca frecuencia de viajes al comienzo; por otro lado los conductores perdieron la costumbre de la circulación férrea.
El paso del tren será durante la madrugada del sábado (3.39 la hora estimada a la llegada a la Estación 9 de Julio) y por la noche del domingo (23.17 hs). Quienes crucen los pasos a nivel en esos horarios deberán hacerlo con mucha precaución.

Más noticias