spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 30 de diciembre de 1878: El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires volvió a nombrar como Juez de Paz del Partido de 9 de Julio a Nicolás L. Robbio, para el período de 1879. Como era de práctica entonces, además, ocupaba el cargo de Presidente de la Corporación Municipal.
  • 30 de diciembre de 1887: Por iniciativa del intendente Tomás West fue organizada la banda de música del maestro Pedro Scarsi. West y Scarsi rubricaron un contrato por medio del cual, el segundo se comprometía a “buscar músicos, enseñarles y organizar la banda de música, debiendo tocar todos los domingos del año en la plaza pública durante dos horas por día; y los jueves, durante los cuatro meses del verano, de noviembre a febrero, también durante dos horas por la noche”. Por su parte, la Municipalidad se comprometía a proporcionarle al maestro Scarsi el local para los ensayos, los instrumentos musicales necesarios y una remuneración mensual de treinta pesos.
  • 30 de diciembre de 1890: El Provisor y Vicario General del Arzobispado de Buenos Aires, monseñor Mariano Antonio Espinosa, aceptó la renuncia presentada por el sacerdote Manuel López Pérez al cargo de cura párroco de 9 de Julio. En su lugar fue nombrado el presbítero Domingo Brandariz.
  • 30 de diciembre de 1890: Fue designado Juez de Paz del Partido de 9 de Julio,  José Lavandeira.

Más noticias