spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  •  20 de diciembre de 1865: Fueron nombrados, por el Gobierno de la Provincia, los jueces de paz para los partidos. Para 9 de Julio fue nombrado Edelmiro Moura, quien se convirtió en el primero en su tipo. El 6 de enero de 1866 fue instalado en el pueblo el Juzgado de Paz.
  • 20 de diciembre de 1890: Fue ordenado sacerdote el padre Benigno Alvarez. Fue cura párroco de 9 de Julio. 
  • 20 de diciembre de 1941: El nuevejuliense Domingo Cancelleri fue ordenado Presbítero, en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, por el obispo de la diócesis de Mercedes, monseñor Anunciado Serafini. Fue el primer vicario general y provisor del Obispado de 9 de Julio y, más tarde, fue nombrado administrador de esta Diócesis, como Vicario Capitular, hasta mayo de 1962 en que asumió el segundo Obispo, su entrañable amigo, monseñor Antonio Quarraccino.
  • 20 de diciembre de 1942: Por iniciativa del Departamento Ejecutivo municipal fue ingresado en el Concejo Deliberante de 9 de Julio un proyecto para la construcción de un nuevo matadero. En esa documentación, el intendente municipal solicitaba autorización para llamar a licitación las obras respectivas, debiendo quedar a cargo del ingeniero Salvador San Martín la confección de los pliegos y planos correspondientes. 
  • 20 de diciembre de 1998: Fue fundado el Centro Tradicionalista “Flor de Cardo”.
  • 20 de diciembre de 2000: El profesor Hugo Orbea inició las gestiones para formar, en 9 de Julio, un Club de Astronomía.  El 20 de abril de 2001 consiguió constituir la Asociación Astronómica “Amigos del Espacio”.

Más noticias