spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

El Súper TC2000 corrió en San Juan


La novena fecha del Súper TC2000 se corrió en San Juan. Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze se quedó con la victoria, en el Circuito Villicum. El podio lo completaron Julián Santero (Toyota) y Leonel Pernía (Renault completaron el podio. Matías Rossi no corrió en protesta a una sanción recibida el día sábado. El nuevejuliense Tomás Cingolani (Renault) finalizó 18º.
En la largada, Franco Vivian (Toyota) conservó la punta Facundo Ardusso (Honda) se afirmaba como su escolta, adelante de Canapino. Santero y Pernía, Llaver quienes completaban los cinco en el inicio de la competencia.
Después del primer giro, Canapino pasó a Ardusso en la recta principal para quedar lugar. Lo propio hizo Santero y daban un espectáculo en la recta opuesta Llaver, Pernía y Nicolás Moscardini (Toyota).
En la vuelta siguiente, Canapino y Santero utilizaron del Push to Pass para pasar a Vivian, y Pernía hizo lo propio quedando tercero.
Finalmente Canapino concretó la victoria en el regreso de la categoría al escenario sanjuanino, un triunfo valioso y necesario en sus aspiraciones al campeonato. Santero y Pernía lo acompañaron en el podio, mientras que Llaver y Moscardini finalizaron cuarto y quinto. Completaron el top diez Spataro, Milla, Ardusso, Yannantuoni y Vivian.
En el campeonato Pernía se mantiene arriba con 155 puntos, seguido por Canapino con 154, Santero tiene 113, Matías Rossi (Toyota) 109 y Ardusso 109 unidades.
Tomás Cingolani comentó en sus las sociales: «Fin de semana complicado. Tendremos que trabajar duro para recuperar en Rosario».
La décima fecha del Súper TC2000 se disputará el 10 de octubre, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, provincia de Santa Fe.

 

Más noticias