spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Futuro relleno sanitario: avanzan los estudios


La Municipalidad de 9 de Julio informó que avanzan los estudios de factibilidad del uso del predio del denominado «Monte de Gobierno» como nuevo relleno sanitario. Los organismos de la Provincia de Buenos Aires, Autoridad del Agua y el OPDS, aprobaron la primera etapa de evaluación. Se aguarda la aprobación de otras dos etapas para que se pueda continuar avanzando en el objetivo.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Contador Mariano Barroso señaló que se aguarda la cumplimentación de distintos procesos administrativos que demandan un tiempo importante. Además, informó que se trabaja en la futura planta de transferencia de residuos. Se ha licitó la compra de un camión tolva de mayores dimensiones, que será afectado al servicio de la misma.
Desde hace más de dos décadas que la ciudad de 9 de Julio posee un basural que está ubicado muy cerca del casco urbano. El traslado del relleno sanitario a un lugar alejado de la población es una necesidad y se aguarda con expectativa que se siga avanzando para lograr la aprobación definitiva que permita dar una solución a la problemática.

Más noticias