spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Empezó la vacunación masiva contra el Covid-19


Finalmente, esta mañana se puso en marcha la vacunación masiva contra el Covid-19 en las instalaciones de la Escuela Normal Superior (ENS), a cargo del Hospital Julio de Vedia y de la Región Sanitaria II. La primera etapa para el personal de salud se hizo en el Hospital.
La vacunación es voluntaria y gratuita. Las personas interesadas se tienen que inscribir en un registro. La prioridad la tiene personal de salud, policía, docentes, mayores de 60 años y personas de riesgo. Se pueden inscribir en www.vacunatepba.gba.gov.ar
Durante los cuatro días (de jueves a domingo) se otorgan 150 turnos por jornada para completar el cupo de las 600 dosis que llegaron.
El personal se divide en dos turnos de seis horas de 8 a 14 y de 14 a 20. La gente fue citada con turnos a partir de las 9 horas y pasadas las 9.30 se habían aplicado las primeras cinco dosis.
El Director del Hospital Julio de Vedia Dr. José María Mignes destacó el esfuerzo del personal de salud durante la pandemia.
Mignes aclaró que «esta es una herramienta que nos puede dar un cambio en el estilo de vida a todo el mundo, al país, a la Provincia y a 9 de Julio. Ser partícipes activos colaborando con la comunidad y brindarles esta herramienta es un orgullo, trabajando con nuestros compañeros de trabajo en esta vacunación histórica».
El Director invitó a la gente con turnos para que se acerque y comentó «empezamos de la mejor manera». Agradeció a la Región Sanitaria II, al Ministerio de Salud de la Provincia por la confianza y el compromiso para trabajar en pos de la comunidad».
Por su parte, Matías Urteneche quien estuvo coordinando la actividad señaló «somos conscientes que la solución es la aplicación de la vacuna. Tenemos sensaciones de alegría porque empezamos a combatir al virus».
«Estamos contentos de coordinar con el grupo humano. Hay un grupo excelente, hay quienes están en el turno mañana y otros a la tarde. Estamos muy comprometidos y muy contentos», agregó.
También estuvo presente la Senadora María Elena Defunchio quien informó que en el partido de 9 de Julio hay más de 10 mil personas inscriptas.
«Hoy comenzamos a transitar este camino del fin de esta pandemia que tanto dolor y tantas pérdidas nos ha provocado», sostuvo la legisladora quien recordó que perdió a sus padres por esta enfermedad.
«Estoy muy emocionada y feliz que empecemos este camino y que los vecinos se puedan vacunar», deseó Defunchio emocionada quien señaló que las postas dieron inicio en 12 municipios de la Región.
El Dr. José Mignes aclaró que en caso que la persona no se pueda presentar a vacunarse, se informa la ausencia y el Ministerio reprograma el turno para otra oportunidad.

Más noticias