Kicillof repasó los mayores escollos que encontró durante este primer año de gestión, como la pandemia, la crisis penitenciaria, la policial y la toma de tierras, y destacó que al asumir encontró «una Provincia hipotecada y con la caja de herramientas vacía».
El gobernador efectuó estas declaraciones durante un acto en el Estadio Único de La Plata que compartió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado Máximo Kirchner.
«Haré cuatro anuncios: el primero tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se mantendrá la asistencia alimentaria en los comedores en enero y febrero», precisó y agregó que a través de la ampliación a nivel nacional de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la provincia de Buenos Aires sumará «300 mil nuevos beneficiarios».
El segundo anuncio fue la inversión en infraestructura escolar para poder garantizar el inicio del próximo ciclo lectivo y el tercero la regularización de las urbanizaciones y barrios privados.
El gobernador anunció como cuarta medida que el Estadio Único pasará a llamarse «Diego Armando Maradona» en homenaje al futbolista recientemente fallecido y una tribuna el de Alejandro Sabella, en homenaje al ex técnico de la selección argentina.
El gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández por haber devuelto a la Provincia puntos de coparticipación ya que, afirmó, «sin recursos» no se van a poder «dar respuesta a las desigualdades».