spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

«Un robo, más cuatro en dos años»

Publicación Pedida

Un viejo refrán dice “el tiempo dirá”, así fue! No tuvo que pasar mucho solo cuatro días, que desde el grupo “Inseguridad en 9 de Julio” repudiamos las palabras del Sr. Subsecretario de seguridad Marcelo Hoesé, quien dijo que le parecía aceptable que el destacamento de Ciudad Nueva estuviera cerrado, si los policías se encontraban en la calle patrullando. En ese contexto nos cuestionamos que ese concepto anti seguridad, si era un pensamiento propio del Sr. Hoesé o trasmitía lo que el intendente entiende que debe ser la seguridad de Ciudad Nueva. Las políticas nacionales, provinciales, de los distintos gobiernos que tomemos como ejemplo hicieron de la prevención el fuerte en la reducción de los delitos, y eso se logra con presencia de las fuerzas de seguridad, como podemos observar en las grandes urbes a falta de policías locales se suman las fuerzas nacionales (gendarmería, prefectura). Empero el manual de seguridad Hoesé– Barroso, entiende que no es prioritario que esté el destacamento las 24 hs abierto para brindar el servicio de seguridad a los vecinos.
En el día de ayer debo sumar un nuevo hecho, cuatro en menos de dos años. Un hecho que económicamente representa poco, pero que el mensaje delictivo significa mucho. Anoche al encender las luces del local ubicado en Vicente López y Schweitzer nos dimos cuenta que se habían ROBADO LOS 4 REFLECTORES SOBRE LA CALLE Schweitzer, al tomar conocimiento no pude salir del asombro, alguien o algunos pudieron poner una escalera, ir por la calle con ella después del horario permitido, subir (estaban a tres metros aproximadamente), sacar los reflectores (eso repetido 4 veces), y retirarse normalmente.
El mensaje de inseguridad es: podemos entrar a tu casa, donde sea, no tenes forma de cuidarte. Ante esto recuerdo las palabras del subsecretario preferimos tener los agentes en la calle patrullando y con el destacamento cerrado. Estamos a escasos 400 mts del destacamento, los vecinos manifiestan que patrulleros no pasan seguido. En ese hilo de pensamiento recordé el termino ZONA LIBERADA, no puedo asegurar que sea así, PERO SE PARECE MUCHO.

Martin Luis Viera- DNI 20.522.248

Más noticias