spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Chocaron dos camiones: un nuevejuliense fallecido

En horas de la mañana de hoy, bajo un intenso manto de niebla que se hizo presente sobre una amplia región, se produjo un fatal accidente de tránsito al chocar dos camiones en Ruta 5, a escasos metros del acceso a la localidad de French. Murió una persona y otra quedó herida (de 9 de Julio), en tanto la tercera persona involucrada resultó ileso (de Trenque Lauquen).
El hecho ocurrió minutos después de la hora 8 en la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro km 276. Por motivos que se tratan de establecer colisionaron los rodados.
Un camión térmico Mercedes Benz patente SUM 338, era conducido por Santiago E. Camou (de 47 años) y como acompañante Raúl Basualdo (38 años) con domicilio en 9 de Julio. En un camión Scania 113 dominio TAC648 con acoplado pte. WVI668, viajaba Gastón Damión Aro de 32 años con domicilio en Trenque Lauquen.
Como consecuencia del siniestro el acompañante del camión térmico, Raúl Basualdo falleció de inmediato. En tanto el conductor Santiago Camou fue trasladado al Hospital revistiendo lesiones de caracter «Graves». El conductor del camión Scania, oriundo de Trenque Lauquen resultó ileso.
Se hizo presente al lugar personal del Destacamento French, Personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, ambulancias, Bomberos Locales, Personal de Policía Científica de Bragado y Doctor Horacio Capurro de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio. Interviene UFI 6 Mercedes. Las actuaciones fueron caratuladas como «Homicidio culposo» y «Lesiones culposas».
El camión Scania circulaba en sentido Trenque Lauquen – 9 de Julio y terminó abajo de la banquina después de haber cruzado la ruta e impactado con el camión Mercedes Benz que iba en sentido contrario (9 de Julio – French). Se tiene que determinar la causa del cruce de uno de los camiones, que podría haber sido por esquivar a un vehículo que no fue alcanzado.

Más noticias